PEDERNALES:Adquirientes de productos básicos de la canasta apelan al director de Inespre para que aumente la venta de los mercados

En este mostraron solo se vei esos cartones de huevo que usted observar,mientras en otros no había casi nada

Así estuvieron los mostradores de la venta de productores este sábado,el Arroz y el pollo se terminó en horas temprana de este sábado,quedando ama de casa sin poder comprar,sobre todo Arroz como parte del plato del día en la familia.


Publicado por:www.realidadesdepedernales.com

Pedernales.-

                      Aunque en varias semanas el INESPRE ha puesto a la venta productos de la canasta familiar en los mercados de productores, sobre todo en esta comunidad fronteriza, amas de casa apelaron al director general del INESPRE aumentar las ventas, tras alegar que la cantidad llegada este sábado no fue lo suficiente.

                     El arroz, pollo y otros se acabaron ante del tiempo de venta, pues según amas de casa se quedaron boquiabiertas, por lo que clamaron al incumbente del INESPRE que como se ha establecido las ventas populares dos veces a la semana se envíe productos agricolas y manufacturados suficientes para la compra de la familia.

                Las amas de casa no dejan de agradecer la disposición del presidente Luis Abinader y el actual director del INESPRE · Iván Hernández Guzmán con la puesta en servicio de los mercados de productores, entendiendo que con ellos se abaratan los precios de los  artículos de primera necesidad y se rompe con la especulación.

              Las que  acudieron al mercado de productores este sábado explicaron que la pasada semana los productos vendidos llegaron en muy poca cantidad, varias familias no pudieron comprar debido a los pocos alimentos basicos que fueron puestos a la venta en el centro de acopio del INESPRE de aquí.

            Advierten a los responsable de vigilar las ventas para que eviten que oportunistas compren una y dos veces, los cuales muchas veces son usados por ajiotistas, que se aprovechan para revender en negocios de sectores de la comunidad.

            Fue notorio que antes de las nueve de la mañana de este sábado los productores se agotaron, quedando varias amas de casa sin poder comprar, sobre todo Arroz  y Pollo, por la poca cantidad llegada al centro de Inespre local.


             La semana pasada la gobernadora provincial Altagracia Miriám Brea de González agradeció al Director del INESPRE Ivan Hernández Guzmán  por instrucciones del presidente Luis Abinader, la instalación del mercado de productores en esta empobrecida provincia del sur. La representante del gobierno ve como buena y valida la decisión del mercado de productores, alegando que con ellos se rompe la especulación y se abaratan los precios de los principales artículos de primera necesidad.

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario