PEDERNALES: Se estima que 16 mil 771 personas ya han recibido la primera y segunda dosis,falta 45 a 50 % de la población para inocularse

MILES SE HAN VACUNADO EN PEDERNALES CON LA PRIMERAS DOSIS Y LA SEGUNDA PARA UN 50.3%, FALTANDO UN 45 % DE LA POBLACION

ODALIS BAEZ

baezodalis069gmail.com

 PEDERNALES.-

                                    Se estima que 11 mil 294 personas han recibido la primera dosis de la vacuna de la SINOVAC, mientras que  5 mil 675 están también inoculados con la segunda dosis, para un 50.3% , Según las estadística de esta zona fronteriza recibida por este medio informativo.

                 En la actualidad por inocularse faltan 5 mil 619 de la segunda dosis, en su totalidad de vacunados según las estadística ofrecida por la Dirección Provincial de Salud se registran 16 mil 771 personas.

                 Este miércoles se reportó el fallecimiento de una señora a consecuencias del virus, mientras se suman con esta muerte más  de diez personas fallecidas a consecuencia del virus y porcentaje de pruebas que superan los miles de personas que han sentido los síntomas de la pandemia.

                    El gobierno que preside Luis Abinader, ordenó recientemente un operativo a través de los comedores económicos para vacunar a las comunidades  de las regiones Sur y el Este del país, lo que ha dado buen resultado.

                    En esta zona fronteriza decidieron a última hora personas que no estaban inoculada hacerlo con los  técnicos de los comedores económicos que llegaban casa por casa, aunque otros se escondían para rehusar no vacunarse contra el coronavirus por creencias erróneas.

                     El operativo estuvo coordinado por los Comedores Económicos del Estado, a través de la Licenciada Ruth del Carmen Estrella, por disposición del Lic. Edgar Feliz Matos, Director General de la Institución, con la colaboración de los trabajadores adscrito a la Dirección Provincial de salud, hospital Elio Fiallo, las Unidades de Atención Primarias y los centros de salud de Oviedo y Juancho de esta provincia del sur del país contacto miles de personas en casas y calles de esta provincia.

                     Según la provincial de salud todavía falta por vacunar alrededor de un 45 % de la población, mientras otros que están vacunados esperan la segunda dosis y además los menores de 12 años.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario