CABO ROJO,Pedernales.-Gran expectativa ha creado la visita que hará este miércoles el presidente Luis Abinader Corona.

      Lugar del acto donde estará el primer mandatario de Rep-ublica Dominicana

                        Lugar donde estará en primer mandatario de la nación para dar el primer picazo en Cabo Rojo


AUTORES:ODALIS BAEZ / PEDRO HEREDIA / LUIS ACOSTA

baezodalis069@gmail@gmai.com y luisacosta069@gmail.com

PEDERNALES.-

                                Gran expectativa ha despertado en los habitantes de esta provincia la visita que hará este miércoles el presidente Luis Abinader Corona, quien dará el prime palazo para el inicio de la construcción de las primeras obras en Cabo Rojo, que permitirá la implementación  del Proyecto de Desarrollo  Turístico”.

                             En Cabo Rojo está pautado a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles la visita del mandatario, donde ya están los preparativos del área donde estará el jefe de la nación, quien ha mostrado gran empeño en desarrollar esta zona fronteriza, como lo ha expresado en reiteradas ocasiones y en su discurso central de toma de posesión de mando.

                            Según según datos que se corren de boca en boca, el primer mandatario podría visitar las instalaciones del hospital Dr. Elio Fiallo y estrechará con su recorrer el municipio cabecero de Pedernales, donde los moradores esperan con ansia la visita del mandatario que en dos ocasiones a realizado en esta zona después de su mandato.

                        Los moradores del municipio cabecero de Pedernales, esperan también que el mandatario de inicio a la construcción de un Malecón en los alrededores de las playas de esta ciudad, donde en una ocasión autoridades ofrecieron el primer picazo, sin que eso surtiera efecto, lo que fue definido como una demagogia de quienes en ese entonces lo hicieron.

                                   Con la visita a Pedernales la gobernadora de Pedernales está muy satisfecha al entender que el presidente Abiander le ha dado la importancia que merece su comundad,la cual ha estado esperanzada desde gobierno anterior por su verdadero desarrollo.

                      El presidente Luis Abinader, según una  información servida en los medios de comunicación  tiene pautado para este miércoles, a las 10:00 de la mañana, dar el primer picazo del importante proyecto, añorado por los habitantes de Pedernales, en el cual se arroja la esperanza de un cambio económico.

                    El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, en una nota enviada a los medios de comunicación ha dicho que con este picazo se inicia la construcción  añorado por los pobladores de la provincia y de toda la región Sur.

             Freund explicó que estas obras que se empezarán a construir servirán para preparar el terreno para el inicio formal la primera etapa del proyecto, en la que se contempla una inversión de US$1,000 millones para la construcción de 3,000 habitaciones en hoteles ecológicos y de lujo con el objetivo de convertir a Pedernales en un destino de marca mundial.

             Indicó que con el arranque del desarrollo turístico de Pedernales se proyecta la generación de más de 19,500 empleos directos y cerca de 56,000 indirectos a lo largo de todo el proyecto, y todo esto bajo un modelo de colaboración eficiente entre el sector privado y el Estado, lo que creará oportunidades a los jóvenes de esta zona sur del país, quienes  no tendrán que migrar a otras zonas del país para conseguir empleos y mostrar sus capacidades.

             Reiteró que en la primera etapa del proyecto, también se construirá un aeropuerto internacional con capacidad para recibir aeronaves de cuerpo ancho, para el cual ya se han realizado las coordinaciones con el Departamento Aeroportuario, entidad que realiza los estudios pertinentes.

              El acto de primer picazo será transmitido por las redes sociales de la Presidencia de la República y de la DGAPP.

            Al mismo se espera que asistan ministros y funcionarios del Gobierno, además de autoridades locales, empresarios hoteleros interesados en el proyecto y distintas personalidades de la zona.

www.realidadesdepedernales.com

 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario