PEDERNALES: La policia celebra en esta comunidad los 85 años de su fundación y su patrón con misa en acción de gracias




LA POLICÍA NACIONAL CELEBRA EN LA FRONTERA SU 85 AÑOS DE SU FUNDACIÓN CON UNA MISA EN LA IGLESIA CATÓLICA Y COMPARTIENDO CON LOS COMUNITARIOS.

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com

rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-                

                         Al celebrarse este martes el Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional, miembros de esa institución se congregaron en la Iglesia Católica para conmemorar el 85 aniversario en acción de gracias de la fundación de la institución del orden público.

                      Oficiales y subalternos de la institución al conmemorar este día de su patrón y los 85 años de fundación de la institución de servicio en el orden público, participaron en  una homilía con el mensaje de la palabra de Dios por el cura párroco José Vólquez de la Iglesia Católica “Nuestra Señora de la Altagracia".

                      En la misa participaron los oficiales y subalternos de la institución en esta comunidad fronteriza en medio de la alegría social entre feligreses que también hicieron acto de presencia, autoridades civiles e invitados de la comunidad de Pedernales.

                     Aunque esa tradición se había perdido en esta comunidad los uniformados reactivaron el día, al conmemorar el aniversario 85 de la institución y poco más tarde compartieron picaderas y bebidas en el patio del recinto policial, con la presencia de amigos y personalidades que los acompañaron.

                       Hay que destacar que esta celebración amistosa de los agentes policiales apostados en esta comunidad fronteriza, después de la pandemia del COVID 19 han realizado un buen papel preventivo, lo la cual que ha permitido evitar la contaminación de la pandemia, que ha cobrado las vidas de más de 3000 personas en todo  el país.

                      Diariamente los agentes de la institución, cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, han utilizado la camioneta la cual es su único vehículo transporte para realizar sus actividades con que cuenta la institución.

                     Según los medios de comunicación, la uniformada con sus superiores a la cabeza desde Juancho hasta el municipio cabecero han venido trabajando en los controles en las carretera, bares y lugares público de la provincia.

                       www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario