Dionis Sánchez: "El 80 por ciento del ejército debería estar en la frontera"


El vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado dijo que los militares deben defender la soberanía nacional.

  • Dionis Sánchez: "El 80 por ciento del ejército debería estar en la frontera"

    Dionis Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado. / Listín

     

Paul Mathiasen  TOMADO DEL LISTINDIARIO
Santo Domingo, RD

El senador de la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, dijo estar a favor de la construcción de la verja perimetral en la frontera, anunciada por el presidente Luis Abinader, pero entiende que se debe tener una mayor cantidad de militares custodiando la zona.

Para el vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, el 80 por ciento de los miembros del Ejército debe estar en la frontera para resguardar la “soberanía nacional”.

“He dicho que el 80 por ciento del ejército debería estar en la frontera. Cuando se trata de preservar la soberanía la inversión tenemos que relacionarla con lo que significa preservar la soberanía nacional”, expresó Sánchez

Al ser cuestionado sobre la decisión de invertir más de 100 millones de dólares en la construcción de la verja, el legislador afirmó que hay que construirla, independientemente del costo.

“No importa lo que cueste. Es necesario preservar la soberanía de este país. Ese problema de la frontera ustedes no se imaginan lo que significa. Tráfico humano, tráfico de drogas, tráfico de vehículos, tráfico de cualquier cosa. Este país debemos delimitar donde empieza y donde termina no podemos seguir con una frontera virtual como la que tenemos actualmente”, manifestó.

Abinader anunció el pasado 27 de febrero durante su discurso de rendición de cuentas la construcción de verjas perimetrales en varios puntos de la frontera con Haití, así como la colocación de tecnología para evitar la migración ilegal haitiana.

 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario