PEDERNALES: Celebran este miércoles El día Nacional de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAI)

                                           El licenciado Carlos Arache , Coordinador General de Eje Participación Comunitaria del MINERD

ODALIS BAEZ Y LUIS E.ACOSTA

baezodalis069@gmail.com y lusiacosta069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          Con motivo de celebrar este miércoles "El Día de la Asociaciones de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la escuela", (APMAE) se buscan como objetivo general dar seguimientos a los trabajos de restructuración y confirmación de los organismos de participación comunitaria y los consejo de padres en los centro educativos de las regionales  01-01 de Barahona 02-02 de San Juan de la Maguana, 03-02 de Azua y 18 de Bahoruco-Neyba..

                    La información la suministró el Lic. Carlos Arache,Coordinador General del Eje Participación Comunitarias del Ministerio de Educación,MINERD.

                       Arache extendió una invitación a todos los centros educativos como son las familias, que forman partes de  las regionales en cuestión del Sur del país,al ser entrevistado en un recorrido que hiciera por Pedernales el pasado Martes  

                  El coordinador de la (APMAE) donde están integrados los Padres, Madres, Amigos y tutores de las Escuelas dijo que los integrantes realizan un papel fundamental en la vida comunitaria como organizaciones sin fines de lucro y a política.

                    Dijo que el objetivo es para fortalecer los vínculos "escuela comunidad" dentro de  los lazos de los Padres y Madres  en el proceso educativo de sus hijos.

                  Sostuvo que  las APMAE están integradas por personas pluralistas que tienen su origen en los centros educativos  con el propósito de apoyar, auxiliar y reforzar las labores en cada centro educativo tanto docente como administrativa.

                 “Es como ayudar al maestro y apoyar la gestión que hacen los centros educativos en los planteles” expresó

                  Dijo que la institución está dirigida por Pablo Miguel Ramírez Ogando,quien ha orientado a motivar a las familias dominicanas del Sur del país y a que se empoderen  de la iniciativa de celebración en grande del "Día nacional  de las Asociaciones de Padres, Madres,Amigos y Tutores de la escuela.

                  Arache recordó finalmente que lleva tres años ejerciendo la función de coordinador al servicios de la APMAE. cargo desde el cual busca que la familia se una, cada día más, con miras a su fortalecimiento y que creen valores para que haya crecimiento  en las provincias y que se empoderen de un proceso real de la enseñanzas y aprendizajes de los Niños, Niñas y adolescentes de la zona.

www.realidadesdepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario