PEDERNALES:IncendIo forestal afecta áreas de las Sierra de Bahoruco, brigadas trabajar para detenerlo

BRIGADAS DE LA DEFENSA,CIVIL,GUARDA PARQUE Y SOLDADOS TRATAN DE APAGAR EL INCENDIO EN LA SIERRA DE BAHORUCO

ODALIS BAEZ Y LUIS E. ACOSTA

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com


PEDERNALES.-

                        
  Aunque no se tiene un informa oficial, brigadas compuesta por miembros de la Defensa Civil. forestales de diferentes comunidades ,incluyendo soldados del ejército y el Servicio de Protección Ambiental trabajan para sofocar un incendio forestal en la Sierra de Bahoruco, en las áreas del Canote, abejas, y la Altagracia.

                        Este martes se observó que una brigada de soldados del Servicio de Protección Ambiental (SENPA) llegaron a la fortaleza Enriquillo 21 Compañía del Ejército para integrarse junto a las brigadas zona del país para trabajar y tratar de detener el fuego, que ha expandido una humareda que se observa desde la parte Urbana del municipio cabecero de Pedernales.

                      Una fuente informó que el fuego inició hace tres días y que ha consumido áreas de pinares en las áreas del Canote, Abejas y en las parte de la Altagracia, donde se han concentrado las brigadas  de forestales apaga fuego.

                      Según se supo las áreas de fuego es muy accidentadas, pero se cree que las brigadas han reducida una gran parte del fuego a través de corte de trocas que evitan que el siniestro cruce de un lugar a otros.

                    El fuego según se ha dicho casi siempre se teme que los incendio forestales en la Sierra de Bahoruco son producidos por manos del hombre, sobre todo de personas que se dan muchas veces a la cacería de animales silvestres y la búsqueda de miel de abejas aunque otras veces son producido por el exceso de la sequía en zona.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario