PEDERNALES.:Mientras Director hospital Dr. Elio Fiallo,cambia consutorio medicina familiar para vacunación,médico alega funcionario le quiere hacer la vída imposible


LA DRA. LISSETE
LÓPEZ, CUANDO ALZABA SU VOZ CON LOS NERVIOS DE PUNTA PARA DECIR QUE LE DIRECTOR DEL CENTRO LE QUIERE SACAR DEL CENTRO DE SALUD

                 En medio de paciente medico en medicina familiar se pronuncias contra director hospital.

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

                        PEDERNALES.-

                                                      En medio de pacientes médico en medicina familiar alza su voz en el hospital Dr. Elio Fiallo tras reclamar al director del centro de salud Efraín Hernández, la deje trabajar tranquila en el consultorio creado para esos fines, mientras el director del centro, alegaba que se trataba de dar prioridad a la vacunación de los envejecientes de 70 años en cumplimiento al mandato del presidente Luis Abinader de vacunar a los adultos de 70 años.

                                                  La Dra. Lissete López, en medicina familiar, quien es la esposa del saliente director del hospital Dr. Elio Fiallo Dr. Ramón Sócrate Mancebo, tras Reclamar que al director del centro Dr. Efraín Hernández,y acusarlo al funcionario de que le hace la vida imposible para que ella no realice las consultas a sus pacientes,dijo que lo primero que hizo fue pedirle la salda del consultorio donde ella recibe a pacientes de la comunidad.

                                                  “Yo trabajo cinco días a la semana y cuando vienen pacientes de VIH/SIDA a buscar sus medicamentos retrovirales, el director Hernández  no quiere, lo que según ella se logró durante 18 años y él lo quiere es quitar las entregas de esos medicamentos” recalcó la Dra. en medicina familiar en alta voz y con los nervios de punta.

                                                  Pasado las 9:00 de la mañana de este lunes los envegecientes que debían recibir las vacunas fueron vistos esperar las dosis en el patio del centro de salud, según el director en espera de trasladarlos al consultorio de medicina familiar, para permitir que la médico Lissete López realice sus consultas en el consultorios de ginecología que esta abierto para esos fines según se observó.

                                                 De la situación del escándalo realizado por la galeno familiar en los pasillos del centro de salud fue enterada la Dra. Ana María Alcántara Acosta, Directora Provincial de Salud, quien via telefónica le expuso la situación al director regional Dr. César Ulises Díaz Montás, quien impartió instrucciones para que el consultorio de medicina familiar sea utilizado en la vacunación a los envegecientes de 70 años como prioridad al proceso que lleva Salud Pública en todo el país desde el pasado lunes, lugar que es más confortable para ese proceso, según se dijo.

                                              La funcionaria provincial de salud, alegó que el consultorio de la Dra. Familiar Lissete López, por instrucciones debía ser utilizar por orden del superior regional para vacunar a los envejecientes del Covid 19, alegando que los hospitales no son de nadie y que cuando se tiene que utilizar cualquier de los consultorios por prioridad en el caso de la vacunación del Covid 19 o coronavirus hay que hacerlo.

                                               El pasado lunes se pudo captar a decenas de pacientes en el pasillo del centro que llegaron para consultarse, mientras permanecían allí en espera de la habilitación de una sala para la vacunación.

PERSONAL

Desde la semana pasada el personal médico, para médicos y enfermeras fueron vacunados con una 170 dosis contra el Covid 19, llegada a la Dirección Provincial de Salid en un camión cerrado de Promeses a la DPS.

El lunes la vacunación se llevó a cabo en el hospital Dr. Elio Fiallo, en un acto donde estuvieron las autoridades de la provincia incluyendo la gobernadora provincial Altagracia Miriam Brea de González, quien resaltó la preocupación del presidente Luis Abinader Corona,por la salud de los dominicanos,en momento en que se vive una panemia que afecta el mundo.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario