PEDERNALES:Está en su fase final la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la PN. que dará prioridad a la capacitación de jóvenes

 Este local está ubicado en la Avenida Libertad,próximo a la estación eléctrica de la EGE HAINA




ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-
                          Por primera vez en su historia esta comunidad fronteriza tendrá su propia Escuela Vocacional patrocinada por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con su edificación que desde ya se encuentra en su fase final para dar prioridad a la enseñanza de jóvenes en diferentes cursos técnico, que permitirán la capacitación con miras a ocupar las plazas en el anhelado proyecto de desarrollo turístico que ha anunciado en su administración  el presidente Luis Abinader Corona.

                           La obra según se vislumbra no le queda mucho tiempo para su terminación e inaugurada y entrar en proceso de enseñanza a través de profesionales en diferentes materias técnicas.

                             Según se hace constar en el rotulo de la construcción de la escuela, las inscripciones están abiertas totalmente gratis y los cursos que serán impartidos son: Electricidad residencial, Plomería, Bisutería, Informática, Secretariado Ejecutivo, inglés, Creole, Francés  e  Invernadero.

                             Aunque todavía no se sabe cuándo será su inauguración se ha estado procediendo a las inscripciones a través de un oficial del ministerio de Defensa, quien ha sido visto inscribiendo con la finalidad de seleccionar a los participantes.

                               Los requisitos que se exigen para recibir la enseñanza, Fotos 2X2, Cédula o Acta de Nacimiento, certificación del último curso aprobado.

                              Con la construcción de esta escuela de las fuerzas Armadas  y la policía nacional han mostrado un mayor empeño por la enseñanza, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del presidente de la república Luis Abinader Corona.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario