PEDERNALES:Personalidades dominicanas y haitianas sostienen encuentro para establecer la Feria Eco-turística y de producción

                                           Jacqueline Boin,Presidenta fundación ciencia y Arte
    El ex-embajador Edwin Paraiso,cuando tomaba la palabra,y el embajador José Serrulle Ramia
                    El público y la mesa protocolar en la Villa Don Fey y Andrés
                   Regidores del ayuntamiento de Pedernales y parte del público presente en la actividad


ODALIS BAEZ Y LUIS EDUARDO ACOSTA

baezodalis069@gmail.com y luis acosta069@gmail.com

PEDERNALES.-

Personalidades dominicanas y haitianas, sostuvieron un encuentros en la Villa Restaurante “Don  Fey y Andrés” de esta comunidad fronteriza para coordinar y dejar establecido lo que serán desde el día 2  hasta el día 12 de Diciembre de este años la Octava (8VA) Feria Binacional Eco-turística y Producción, que abarcará las comunidad de Pedernales desde la sede de la comunidad haitianas  Anse-a-Pitre, con la participación de las comunidades del  Sudeste del vecino país.

El encuentro que transcurrió más de tres horas muy ameno y alegre estuvo encabezado por  José Serrulle Ramia,Coordinador General de la Feria Ecoturistica y de Producción  y Jacqueline Boin Presidenta de la Fundación de Ciencia y Arte, así como el alcalde del municipio de Pedernales Andrés Emilito Jiménez, el Vice Cónsul dominicano, Dr. Heráclito Duquedes Peña Adames, quien ademas representó a la gobernadora de Pedernales Miriam Brea de González por la parte dominicana y una delegación de Haití integrada por el ex-embajador Edwin Paraison, y el alcalde Harry Bruno de la comunidad de Anse-a-pitre-Haití.

En la actividad las autoridades presentes en el encuentro expusieron su parecer al ponerse de acuerdo con la  Feria Eco-turística de Producción, en la que participaron como invitados vice-ministros y otros funcionarios dominicanos, además del cuerpo de regidores del ayuntamiento municipal, militares y medios de prensa de Pedernales.

Se dijo que en la Feria Eco-turística y de Producción Binacional se instalará una gama de artes manuales, grupos de teatros, Folclórico, Culturales, productos agrícolas y todo una producción del emprendedurismo que se realiza en las regiones de la parte Sur dominicana y la Sudeste de Haití.

Se recuerda que hace varios años en Pedernales se llevó a cabo una Feria de Producción, organizada por José Serrulle Ramia, tambien de la Fundación Ciencia y Artes, donde participaron diversos grupos culturales, ventas de productos y presentaciones de artes que se realzaban en ese entonces en el país.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario