CABO ROJO,Pedernales:Demandan limpiar extremos de la carretera con esta parte,Bahía de las Águilas y otras áreas turística

                  Así está  la vía llena de malezas hasta el litoral de la Cueva de Cabo Rojo,hasta Bahía de las Águilas

AUTOR: ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

CABO ROJO, Pedernales.-La carretera con este litoral de playas hasta Bahía de las Águilas está de mal en peor, en algunos tramos deteriorada y con sus extremos cubiertos de malezas que no permiten que mayormente los fines de semana visitantes puedan circular en sus vehículos.

                      Las Playas del litoral de la Cueva de Cabo Rojo,con Bahía de las Águilas

Las quejas son manifestadas por los dueños de  vehículos que visitan la zona, quienes mayormente ven que en los extremos de la vía que enlaza con las playas de Cabo Rojo, la Cueva y de ahí hacia el litoral de playas Bahía de las Águilas, donde la carretera no tiene pavimento, en medio de hoyos y rigurosa para circular, por Cabo Rojo.

              Por ejemplo según lo que se observa la carretera que comunidad hasta el Muelle, cada vez se está arropando de maleza en sus extremos, cerrando el paseos para motocicletas y transeuntes, lo que representa hasta un peligro para los conductores que se trasladan por esa área para llegar al litoral de playas de Cabo Rojo.

              Las personas que opinan piensan que el gobierno a través de las instituciones de servicios como obras públicas, la Dirección de Desarrollo Fronterizo, DGDF y otras que inciden en el desarrollo de los pueblos, deben proceder a rehabilitar los extremos de esas vías, sobre todo la que enlaza con la Sierra de Bahoruco, donde visitantes quieren llegar hasta el Hoyo de Pelempito.

AGRADECEN

         Sin embargo productores de las comunidades de Aguas Negras y la Altagracia agradecieron a obras publicas la reconstrucción de los caminos vecinales que los enlazan,permitiendo un acceso importante para llegar a sus predios y sacar los productos como la naranjas,café,aguacates y otros.




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario