PEDERNALES:Salud Pública ha vacunado más de 700 envejecientes entre el lunes hasta este jueves

                  La sede de la provincial de Salud,donde llegaron las primeras 170 vacunas para el personal médico

                           Hospital Dr. Elio Fiallo, donde está uno de los centros de vacunación de Covid 19

ODALIS BAEZ

Odalis.baez@listindiario.com

Pedernales.-Los servicios de vacunación que lleva a cabo el ministerio de Salud Pública en esta provincia registran desde principio del pasado lunes una estadística de más de 700 envejecertes que han recibido las dosis contra el Covid 19 hasta este jueves

                     Un informe registrado en el hospital Dr. Elio Fiallo y las nueve Unidades de Atención Primarias de esta provincia fronteriza, entre el pasado lunes hasta el pasado miércoles han recibido la dosis 697 personas  envejecientes que sobrepasan los 70 años de edad como tiene contemplado el ministerio de Salud Público para inmunizar a esta clase primero por su vulnerabilidad.En los municipios de Pedernales y Oviedo se han vacunado 463 y 234,sin los que se realzian este jueves sobre pasando los mas de 700 vacunados.

                     En el hospital Dr. Elio Fiallo según las estadística registrada se suman 293 envejecientes que han sido vacunados contra el covid 19, hasta el pasado miércoles, mientras este jueves otro número por debajo de los 70 años esperan impacientemente recibir la dosis de la vacuna para prevenir el contagio del COVID 19.

                     Pese a la agilización del proceso de la vacunación en el hospital Dr. Elio Fiallo y las nueve Unidades de Atención Primaria, los equipos de vacunación que dirige la Dra. Ana María Acosta, Directora Provincial de Salud (DPS) seguirán esforzándose para cumplir con el cometido de inmunización de la población vulnerable de esta provincia del sur del país.

                     Los proceso de vacunación bajo estadística son realizados por la Licenciada Miosotis Heredia,quien ademas ejerce otras vacunaciones desde hace años como son cancel de hígado,hepatitis B y la gripe de la influeza entre otras,que administrad la DPS que dirige la Dra.Alcántara Acosta,

                    En un recorrido por los centros de vacunación se observó el dinamismo con que las personas son inyectadas con la dosis anti COVID en busca de prevenir la pandemia del coronavirus.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario