PEDERNALES: Ex-empleados mujeres y hombres desvinculados de educación demandan pago de prestaciones laborales



AURTOR: ODALÍS BÁEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-
                              Un grupo de mujeres madres y padres de familias desvinculados de las escuelas públicas de esta provincia se congregaron este lunes en el Parque Municipal de esta comunidad fronteriza para demandar del  presidente Luis Abinader Corona, para que ordene al Ministro  Educación Lic. Daniel Rivera, pagarles sus prestaciones laborales contemplado en la carrera administrativa que por ley le corresponde.                           
                              Hablando como vocera las mujeres Rina Rivas y Angélica Melenciano, dijeron que por falta de recursos económicos no pueden viajar a la sede central de Educación, por lo que apelaron al Ministro de Educación Lic. Daniel Rivera para que  ordene a los organismo correspondientes entregarle sus prestaciones laborales.
                           El grupo de mujeres y hombre ex-empleados desvinculados amenazaron con mantener su lucha de reclamos hasta tanto se les entregue su dinero por prestaciones laborales, se quejaron de que han viajado a la sede central de educación a reclamar los pagos correspondientes, después que fueron cancelados o desvinculadas desde el mes noviembre del año pasado  en las escuelas de esta ciudad y colocados miembros del Partido Revolucionario Moderno.

                          Angélica Melenciano autorizada por mayorías de los cancelados presentó un documento que le fue enviado vía WhatsApp, en el cual dice lo siguiente: "Señores directores de Centros Educativo, por este medio les solicitamos, interponer de sus buenos oficios a los fines de informar a todo el personal de sus respectivos centros que ha sido desvinculado, pasar por el departamento de Recursos Humano de esta oficina Distrital a partir de este lunes 15/3/21, a recibir las informaciones relacionada con las prestaciones laborales, esperamos contar con su cooperación al respecto para que así,  estas personas puedan recibir sus prestaciones lo más pronto posible".
                             En ese sentido dijeron que por recomendación viajaron a la Regional de educación con sede en Barahona a entregar por recomendación los documentos,pero que hace desde ya un tiempo y no saben nada,por lo que ven que con esto se les quiere chantajear o cogerlos de relajo

                            Al apelar al presidente Luis Abinader Corona, dijeron que lo que tienen con ellos es un relajo, cuando cada vez los citan a la Sede central del ministerio de  educación para que lleven los documentos que en otras ocasiones han sido entregados, por lo que se quejaron de que no tienen recursos para viajar desde Pedernales a Santo Domingo, alegando que solo viven del día a día, con sus hijos.

                             Precisan que lo que exigen es sus pagos, y no están pidiendo nada, si no que se cumpla con la ley de la administración de carrera al desvincularlos de los puestos de trabajos en los cuales cumplían diariamente, donde ejercían como conserjes, seguridad mensajeros, mayordomía y otros.

                             Dijeron finalmente que si el ministerio de educación no procede a cumplir con el pago de sus prestaciones laborales en el tiempo que demanda la ley de la carreras administrativa, las mujeres serán capaces de desnudarse en pleno Parque Municipal de Pedernales, alegando que no le quedaría más remedio que morir desnudas a la vista del pueblo o que se le pague sus prestaciones laborales.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario