PEDERNALES:Trasladan eficiente oficial del Cesfront que contrarrestó contrabando,drogas e ilegales.

         Parte de laS drogas decomisada en esta zona fronteriza durante el mandato del oficial Guerrero Peña

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          El oficial del ejército, adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT que en la tormenta Tropical Laura realizó un gran esfuerzo frente a los escombros, lodo y un desvio de los arrastres del río que divide esta parte con Haití, fue trasladado hacia Elias Piñas de la región suroestes.

                        El teniente coronel José Guillermo Guerrero Peña, ERD. un oficial académico  dedicó su esfuerzo al control y laboriosidad en las medidas sanitarias de la pandemia de coronavirus junto a otras instituciones militares y policiales en esta zona fronteriza,

                     En su despedida este oficial recibió los saludos de representantes de medios de comunicación y otras personalidades que observaron su dedicatoria militar durante su ejercicio en esta zona fronteriza.

                       Guerrero Peña, durante varios meses en esta zona  Sur fronteriza, por orden del director general de Brigada José Manuel Durán Ynfante, ERD y la disposición del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, actual Ministro de Defensa, enfrentó el tráfico de droga, el robo de motocicletas de las cuales varias fueron recuperadas en la línea con este lado y Haití.

                      El Oficial adscrito al CESFRONT utilizando equipos pesado realizó un muro de tierra para evitar que las aguas que se derivan de los drenajes de las lluvias y las fuente acuíferas de la parte alta  penetren al lado urbano como ocurrió con la tormenta Laura pasada, que cobró la vida de uno de los soldados de la institución y arrastró una camioneta de doble cabida con tres soldados abordo, que intentaban escapar de las corrientes de los aguaceros y los drenaje del río que divide a ambos lados de la frontera.

                    El militar quien en una ocasión había sido trasladado y de nuevo fue enviado a dirigir el Cuartel del CESFRONT en esta zona, continuó dedicando su  ejercicio profesional académico al frente de la institución en la frontera con mucha eficiencia, bajo el estricto cumplimiento de los reglamentos de la disciplina militar.

 Evitó al máximo la penetración masiva de indocumentados, el contrabando y tráfico de droga, de los cuales decomisó varios paquetes de estupefacientes que fueron localizado en la división con este lado y Haití, entre extranjeros que pretendían cruzar hacia territorio dominicano.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario