Apartir de este sábado se incrementa mayoría productos derivados del petroleo entre RD$4.00 y 7.35 próximo siete dias

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), anunció incrementos varios artículos derivados del petróleo, desde RD$4.00 y hasta los RD$7.30 para los próximos siete días, mientras congela el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$128.10 y el Gas Natural a RD$28.97 el metro cúbico.

Para la semana que va del 13 al 19 de febrero, la gasolina regular se venderá́ a RD$219.00, luego del incremento de RD$4.00; la premium a RD$233.10, al recibir un aumento de RD$4.50 por galón.

El MICM, informó que a partir de las 12 de la noche de este sábado, el gasoil regular se venderá́ a RD$175.40, al recibir RD$4.00 de incremento y el óptimo, a RD$190.30, con el incremento de este viernes de RD$4.60.

A través de una resolución, el MICM, incrementó RD$4.00 al avtur, por lo que a partir de la medianoche del sábado se venderá a RD$136.30, mientras el kerosene, será despachado a RD$161.90, subiendo la misma cantidad, RD$4.00.

Los productos derivados del petróleo que recibirán las mayores alzas para los próximos siete días son el Fuel Oíl #6, que se venderá́ al público a RD$ 123.10 por galón, luego de recibir un incremento de RD$ 5.80 y el Fuel Oíl 1%S, que subirá RD$730, por lo que a partir de la medianoche de este sábado se venderá́ a RD$ 140.00 por galón.               

Informó que la tasa de cambio promediada es de RD$58.07, según sondeo realizado por el Banco Central.

A través de la resolución, el MICM justificó que las alzas de los precios de los combustibles se deben a incrementos internacionales del petróleo, que han subido un 7.3%, cotizándose en cerca de US$60 el barril.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó que los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron en 6.6 millones de barriles en relación con la semana pasada, cuando el pronóstico era de un alza de un millón de barriles.

Igualmente, la AIE se alinea con los pronunciamientos de la OPEP, de que los incrementos de la demanda mundial se sitúan en la segunda mitad del 2021, motivados también por los estímulos de los gobiernos, y la continuación de las vacunaciones a nivel mundial para contener la expansión del COVID-19.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario