Inchausti arremete contra expresidentes del PLD dice Leonel y Danilo engañaron base del PLD


                                        Luis Inchausti,cuando ofreció sus declaraciones

Por: Nelson Féliz

Santo Domingo,12 Feb. - El dirigente político Luis Inchausti, declaró este viernes que el primer Gobierno del expresidente Leonel Fernández Reyna (1996-2000), fue un Gobierno excelente, pero el segundo y tercer Gobierno del PLD, los funcionarios se olvidaron de los ideales del líder fundador del Partido de la Liberación Dominicana profesor Juan Bosch y se dedicaron a hacer dinero para ellos, olvidándose de la base de la organización, por eso, todos salieron millonarios.

Inchausti, afirmó que esos exfuncionarios que no le cumplieron a la base del PLD trataron de proyectar una nueva candidatura presidencial de Leonel Fernández en el año 2012, sin embargo, no pudo presentarse como candidato porque los números no le favorecen, teniendo que ceder el paso al hoy ex presidente Danilo Medina.

“Yo me reuní con Leonel Fernández, y le dije que esos funcionarios no le iban a aportar resultados políticos, porque ellos no le cumplieron a la base del partido y al no cumplirles a la base del partido, él no iba a tener buenos resultados”, explicó Inchausti.

El líder político explicó al exmandatario Fernández que esos funcionarios estaban combinados, para cuando una compañera, un compañero le decían que tenían un problema con una receta, que no tenía la comida, que no tenía el Gas, que lo ayudaran, entonces estos como de burla sacaban la cartera, la sacudían y no salía ni un peso y lo único que salía era tarjeta de crédito, y no ayudaban al compañero  y se iban con su carro moderno lleno de gasolina, sin darles un peso a nadie, eso perjudicó esa candidatura en ese momento.

Sostuvo que, si hubiéramos mantenido esa militancia, el PLD hubiera durado más de 50 años en la Presidencia de la República, pero sustituyendo cada cuatro años, el candidato presidencial, pero nada, Leonel quería una fábrica de presidente, pero él quería ser primero que todo el mundo, entonces planteó un programa de Gobierno para todas las provincias del país, que comenzaría en el 2020 para terminar en el 2044, entonces usted iba a ser un dictador.

Explicó que no es posible que los compañeros quieran volver a trabajar a favor de una candidatura de Leonel Fernández para rehacer un partido y para que le pague a la sociedad y a los compañeros de la misma manera, yo pienso que no. 

Y el compañero Danilo Medina expresidente de la república lo hizo peor, porque en el Gobierno de Leonel Fernández se formó el FONPER, donde se llegó a un acuerdo con los empresarios y se vendieron algunas de las instituciones públicas del Estado y se acordó que a través del FONPER, con el dinero que se iba a cobrar de los intereses que se cobraban se iba a invertir en aquellas áreas donde se vendieron esas instituciones, para reparar viviendas, calles y hacer préstamos a la gente que trabaja en esa institución, para que pudieran hacer un negocio y su familia vivieran del mismo, se cumplió, no se cumplió y con Danilo se cumplió menos.

Inchausti dijo que Danilo Medina instauró en las instituciones del Estado a un grupo de personas que ahora son definidos como un “grupo de pulpos” que se quedó no solo con el dinero no del FONPER, sino del Estado.

Criticó las supuestas Visitas Sorpresas que realizaba ex presidente Danilo Medina cada domingo, donde el gobierno prestaba millones de pesos a un número reducido de productores agrícolas, pero cometió el error de no llevar ningún dirigente para que le diera seguimiento a ese trabajo y realmente ese trabajo se cayó.

Entiende que ese número reducido de productores agrícolas no garantizaron una posible Repostulación presidencial a favor de Danilo Medina, además no tenía ninguna posibilidad de que votaran por él y eso ocurrió en todo el país.

“Entonces yo le pregunto a los compañeros del PLD, a los comunitarios, a las Juntas de Vecinos, a los dirigentes de la juventud, a las madres solteras, y podemos levantar un partido para que ese mismo equipo vuelva al Gobierno para que realmente haga lo mismo que hizo”.

Luis Inchausti, dijo que este Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader está recibiendo muchos ataques de los dirigentes de la corriente de Leonel Fernández y las personas que están despidiendo de las instituciones del Estado, unos porque no han sido nombrados y los otros porque no le han entregado las prestaciones laborales. 

El dirigente político sugirió al presidente Abinader que le entregue las prestaciones laborales a los empleados que están siendo desvinculados de sus puestos de trabajos, porque cuando usted cancela un obrero y lo manda a su casa sin un chele, usted está convirtiendo esa familia en su enemigo y luego todos ellos votaran en contra en unas próximas elecciones. 

Manifestó que hay que liquidar esos trabajadores, pero rechazó que se nombre a los perremeistas en un trabajo “botella”, sino que le busquemos una salida económica y social a los que se pongan a trabajar, porque eso hace que el dinero se diluya y no se resuelve nada. 

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario