PEDERNALES:Este sábado, desierto,sin tránsito, a pie,negocios cerrados y recogimiento total de familias

La patrullas policiaco-militar llegando a uno de los establecimiento de negocios para advertir sobre el cumplimiento a la medida protocolar sanitaria.
           Una de las calles desierta después de este medio dia,asi como otros lugares de la población
         Comunicadores detrás de la camioneta de la policía mientras patrullas en las calles de la ciudad

                  Una de las panificadores cerradas a pocos metros del cuartel policial        

               

ODALIS BAEZ

Odalis.baez@listindiario.com

PEDERNALES.-

                   Con un recogimiento total, las calles desiertas, los pocos supermercados, colmadones y pequeños negocios cerrados y sin transportes en las calles, así ha respondido esta provincia al Sur del país en cumplimiento a la medida presidencial para evitar el contagio del coronavirus o COVID 19.En las primeras horas de este sábado familias acudieron a los negocios para abastecerse de los alimentos necesarios y algunos que otros menesteres para el transcurso de lo que resta del dia y la noche.

                Todo parece que la frontera está de lutos, sin nadie circulando en las calles y las familias recogidas en sus casas y al parecer un silencio total, mientras la policías y militares recorren en sus vehículos para hacer cumplir la medida presidencial en estos momentos declarado de emergencia por la pandemia,

                          Calles desiertas de la ciudad

         Lo mismo ocurre en la división con el vecino país de Haití, donde escasamente se observa a los extranjeros tratando de cruzan a este lado, pero no le fue permitido, en cumplimiento a la disposición presidencial que prohíbe a partir de este 1ro. de Enero hasta el día 10 la circulación, el aglomeramiento en lugares públicos y obligados a usar las mascarillas para evitar el contagio de la pandemia.

                              Mercado municipal cerrado y calles adyacentes sin tránsito      

                 La medida arrecia más aún este sábado después de las 12 del mediodía, cuando ayer en el primer día de Año Nuevo las personas no respetaron el confinamiento y el uso de las mascarillas para aglomerarse en lugares público de esta población fronteriza, donde eran vistas las personas festejando y sin el cumplimiento a las medidas protocolares. Muchas de esas personas se trasladaron a la comunidad cafetalera de Aguas Negras para celebrar en un pequeño parque de recreo que existe allí, donde también la patrulla policial a tenido que trasladarse desde la parte urbana para contrarrestar las violaciones a las medidas sanitarias.

                           Agente de la policía local comandada por el Coronel Castillo Salas y militares con sus superiores adscritos a la armada, el Cesfront y el Ejército recorren las calles y lugares públicos en una supervisión constante orientando para prevenir la violación al toque de queda que arrecia después de este medio día.

                           Varios lugares fueron supervisados por las patrullas en un recorrido repleto de agentes policiales y militares para advertir y llamar la atención con miras a que se obedezca el distanciamiento social y el toque de queda.

                          PLAYAS DESIERTAS Y EL PARQUE CENTRAL

                           Desde ayer la rotonda de las playas de esta ciudad y el parque de recreo fueron cerrados para evitar las llegadas de personas con mirar a prevenir el contagio del COVID 19.

                           Esos lugares como balnearios públicos entre Haití y esta parte, pozo ecológicos y otros de recreos están prohibidos de disfrutar en grupos.

                           DETENCIONES

                            Las patrullas encontró con excepción algunos pequeños negocios abierto y fueron mandado a cerrar, se registró la detención de un camión lleno de madera y requisa a un haitiano que luego fue dejado en libertad.

                          Hay que esperar que acontecerá en el transcurso de estas horas declaradas en estado de emergencia por la pandemia y que desde ya las autoridades han asumido medidas mas drásticas para hacer cumplir la disposición presidencial

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario