PEDERNALES:Lo que ocurrió el viernes,el confinamiento,uso de mascarillas y respeto al toque de queda no se cumplió

Esta es la única camioneta que tiene la policía donde tiene que transporta seis y siete agente para patrullar durante el toque de queda

LA 
REDACCIÓN

PEDERNALES.-La falta de confinamiento en lugares públicos de esta comunidad sureña durante el inicio de este año y a falta de algunos días para terminar las festividades perdió el respeto cuando se venía observando como grupos de personas se olvidaban del uso de las mascarillas y del distanciamiento Social para prevenir el contagio del coronavirus.

Esa observación se veía el dia primero de Enero en la calle Segunda del Campo de Aviación, en una esquina del sector la gallera, los cayucos y la Duarte donde las personas que festejaban lo hacían sin los cuidados necesarios para evitar un contagio.

Las autoridades con miras a prevenir el contagio de la pandemia conjuntamente con el apoyo del alcalde Andrés Emilito Jiménez colocaron una cinta alrededor del Parque Municipal para impedir que las personas se trasladaran al lugar y se aglomeraran, como lo hicieron el 31 en la noche a la llegada del año nuevo.

Los impedimento de las autoridades también se registró en la rotonda de las playas de esta ciudad fronteriza, donde cada tarde desde y ante de las festividades navideña el lugar se convirtió en un lleno de personas, sin mascarillas y el distanciamiento social.

Ha éste medio informativo le llamó mucho la atención y hasta en algunos casos le daba pena cuando veía que agentes de la policía  nacional y patrullas de esta comunidad a la llegada de la hora del toque de queda utilizaban la centella y la Sirena de la  camioneta para dispersar a las personas que en motocicletas, vehículos y hasta a pie se conglomeran en el lugar.

Ese recorrido policial se observó con el riesgo de que en la parte trasera de la única camioneta que tiene la institución viajan seis y sietes agentes al borde de que si se le pincha un neumático sufrir un accidente lamentable, todo tratando de cumplir con el decreto presidencial del toque de queda y las medidas protocolares del distanciamiento y el uso hasta de la mascarillas.

¿Qué hacer cuando las propias personas no están respetando los cuidados para prevenir el contagio del coronavirus?, las medidas al parecer no darán los resultados necesarios, cuando se observa que en poblaciones de esta zona jóvenes y personas hasta adultas se trasladan a la comunidad cafetalera de Aguas Negras a un parquecito del lugar donde según se dijo la policía local ha tenido que viajar y  obligada tener que utilizar gases para dispersar a los que celebraban sin medidas en ese lugar de la zona cafetalera.

Para los uniformada es cuesta arribas realizar su trabajo,todo vez que también tienen que cuidarse de aplicar acciones drásticas para evitar la soga rompa por lo más delgado,como puede corrir.

Personas sensatas han opinado que las autoridades sanitarias deben soltar en banda a las personas con el contenido de que “se salve quien pueda”, alegando que si no se entiende los propósitos de las autoridades en favor de la sociedad, se evitaría entonces gastos de combustible y recursos que deben ser empleados en otros medios.

www.realidadesdepedernales.com

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario