PEDERNALES: Ven mercado fronterizo no tiene condiciones para abrirlo este viernes; anuncian su reapertura para el próximo lunes


           Esta es la estructura del mercado dejada en medio de tierra y sedimentos por la tormenta tropical Laura.

ODALIS BAEZ / LUIS E ACOSTA / RAFAEL FRANCO R

Odalis.baez@listindiario.com y 

luisacosta069@gmail.com

rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-Pese a que se había anunciado la reapertura del mercado fronterizo  cerrado por la pandemia del COVID 19, su reapertura no será posible para este viernes debido a la falta de condiciones e higiene de la estructura del área de negocio afectada por la pasada tormenta tropical Laura.

Según se había rumorado en el seno de esta población fronteriza, el mercado estaba pautado para ser reabierto este viernes, pero dado a las condiciones  e higiene y la falta de protocolos, no será posible.

Aunque con mucha precariedad el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez anunció la  reapertura del negocio para el próximo lunes, cuando la estructura del negocio esté en mejores condiciones y con la higiene necesaria para vender productos alimenticios y otras mercancías que consume la población en estos tiempos de coronavirus,

 Jiménez Sánchez, quien se encontraba fuera de la ciudad, vía telefónica dijo que la reapertura del negocio no puede ser posible este viernes, por la falta de higiene y los sedimentos dejados por la pasada tormenta tropical Laura.

Según el ejecutivo municipal, las estructuras del mercado demandan de un remozamiento, pero entiende que el presupuesto  de solo más de dos millones de pesos que recibe el ayuntamiento no permite cumplir con la inversión para esos fines y, recuerda que la estructura del negocio se construyó  hace varios años en acuerdo con instituciones internacionales como la Unión Europea a través de Green Caribe y el gobierno dominicano.

El ejecutivo municipal entiende que para reabrir la estructura del mercado se necesita remozar el área que permita que los productos agrícolas, alimentos y otras mercancías, sean ubicados en lugares higiénicos y en condiciones óptimas para ser consumidos por la población de ambos territorio que se dirigen al lugar lunes y viernes de cada semana.

 Personas consultadas entienden que por los sedimentos, tierras  otros desperdicios dejado por el arrastres de las lluvias, los comerciantes entre esta parte y Haití tienen que esperar que el lugar sea rehabilitado para negocios, donde acuden cientos de personas a comprar de ambos lados.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario