PEDERNALES: Encuentro fructífero con la sociedad civil deja gran esperanza para esta ciudad del sur

El centro de la actividad realizada este Domingo (Foto Odalis Báez)

El presidente de la República, Luís Abinader  se reunió este domingo con representantes de la sociedad civil, las iglesias, productores de aguacates, ganaderos, pescadores y el núcleo eco turístico, náutico de esta provincia sureña.
En su visita, el mandatario se encuentra acompañado de varios funcionarios, dentro de ellos el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,

el Ministro de Turismo, David Collado y Lisandro Macarrulla.
Los comunitarios solicitan varias obras en el lugar, tanto en las áreas deportivas, educativas, salud y economía
A su llegada  al lugar, Paliza explicó que en el levantamiento que se ha hecho se proyecta que por cada habitación hotelera se podría generar hasta cinco empleos directos en esta provincia, considerada una de las más pobres del país.
 “De desarrollarse  el proyecto,  la ciudad de Pedernales crecería casi el doble. Estamos hablando de un turismo de alto  nivel, de una cantidad de  habitaciones hoteleras que se construirían, todo esto conservando el equilibrio ecológico de la zona, agregó el funcionario.
Dijo que la obra sería levantada guardando el equilibrio ecológico, sin que la belleza natural del Parque Jaragua sea afectada. “Tenemos que buscar un punto medio y poder desarrollarse  y mantener el equilibrio ecológico”, dijo.
Abinader también se reunió con dirigentes de su partido y su equipo político de la zona durante su campaña, a quienes les prometió que no se quedarán sin empleos, pero que “tengan paciencia”.
Todos se incorporarán de una manera y otra al gobierno, ustedes pueden estar seguros de eso, mañana cumplimos dos semanas de asumir la posición y estamos resolviendo, pero lo vamos hacer paulatinamente para que ustedes participen y puedan ser parte de este gran cambio”, les aseguró el Presidente.
Tomado del Listin Diario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario