Mientras llegan las siete mil pruebas de PCR por día anunciadas por el Gobierno, casos positivos continúan en descenso

El Gobierno anunció que a partir de los próximos días realizará siete mil pruebas de PCR, pero no ha llegado a las cinco mil desde que llegó al poder el 16 de agosto
Santo Domingo.- A pesar de que no se están realizando las siete mil pruebas de PCR prometidas por el presidente Luis Abinader, en tres mil 339 realizadas en las últimas 24 horas, los 509 casos es un buen indicio de que el coronavirus, podría tener un declive en el país en los últimos días.
En las últimas 24 horas, además, 11 personas han fallecido, tres en el Distrito Nacional, tres en Santiago, dos en la provincia Santo Domingo y uno en La Romana, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
Según el boletín 165, se han reportado 94 mil 241 casos confirmados de coronavirus, con los 509 nuevos caos; de los cuales, siete mil 480 se encuentran en aislamiento hospitalario, 18 mil 304 en aislamiento domiciliario, 66 mil 776 recuperados y mil 681 fallecidos, con los reportados las últimas 24 horas.
La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, además, reportó que la tasa de letalidad está en 1.78%.
Este domingo, 220 pacientes están en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales, el 41.82% se encuentran en centros del gran Santo Domingo, 30.45% en Santiago y el 10.00% en la provincia Duarte.
De los 509 nuevos casos positivos, 103 están diseminados en el Distrito Nacional; 55 en Santo Domingo; 50 en un lugar no especificado; 53 en Monseñor Nouel; 35 en Santiago; 43 en San Juan; 34 en San Cristóbal y 44 en La Vega.
Las demás provincias con casos menores son, además, Azua, 27; Duarte, 14; Espaillat, tres; La Altagracia, cuatro; La Romana, dos; María Trinidad Sánchez, cinco; Peravia, seis; Puerto Plata, 21; Hermanas Mirabal, dos, y San Pedro de Macorís, tres nuevos contagios.
Barahona, Bahoruco, Pedernales, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa, tienen un caso nuevo; en tanto, Elías Piña, El Seibo, Independencia, Montecristi, Samaná, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata y Hato Mayor, no tienen casos nuevos de coronavirus.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario