PEDERNALES: Abinader llega este sábado a esta zona; se pensó aterrizará en el municipio pero fue en Cabo Rojo

Abinader, su esposa e hija




ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R----

baezodalis069gmail.com
rafaelfranco1@hotmail.com

CABO ROJO, Pedernales.

Aunque este sábado autoridades civiles y militares creían que el presidente Luis Abinader  arribaría en su helicóptero al Helipuerto de la Fortaleza Enriquillo del Ejército a la 2:00 de la tarde donde era esperado  este sábado, fue lo contrario cuando inesperadamente se informó que el mandatario llegaría por el Aeródromo de Cabo Rojo, más de diez kilómetro de este municipio.

Las autoridades civiles y militares, así como miembros de los diferentes medios de comunicación al recibir la noticia de que el mandatario aterrizaría por el aeródromo de Cabo Rojo, de inmediato se trasladaron en varios vehículos  donde  el mandatario fue recibido y ofreció informaciones a la prensa.

Pasada las tres de la tarde el presidente Luis Abinader llegó entonces en su helicóptero a la pista de aterrizaje de Cabo Rojo, donde se habla de construir un aeródromo para el desarrollo turístico.

El mandatario llegó en compañía de la primera dama Raquel Arbaje y su hija mayor la que dijo está aquí en el país y expresó que iba a dar un reconocimiento en los lugares y las playas ubicando las áreas que son protegidas, los parques que se pueden desarrollar.

Dijo al ser abordado por lo medios de comunicación que en ese sentido sostendrá una reunión con la Gobernadora Altagracia Marian Brea de González y los sectores de Pedernales este domingo, lugar en el que dormirá la noche de este sábado  y estará  todo el día este domingo en una sesión de trabajo  para ver cómo desde ya  quita todos los escollos para que pueda empezar el verdadero desarrollo turístico de Pedernales y toda la región.

En relación a las inversiones dijo que quisiera ofrecer más detalles tras entender que hay varios planes hechos, qué es lo que se va a discutir en presencia de los ministros de turismo,  administrativo de la presidencia, y de medio ambiente, así como algunos empresarios dominicanos muy importantes  que van a dar su opinión.

“Lo que pueden estar seguro es que mi visita aquí hoy y los trabajos que hemos hecho, tres reuniones sobre el desarrollo turístico de Pedernales, que es un desarrollo integral de la región, envuelve también la provincia de Barahona y de una vez y por toda pueden empezar y crear empleos en toda esta zona empobrecida del país ”, dijo al ser entrevistado en su llegada a Cabo Rojo.

Abinader al referirse a las áreas protegidas, incluyendo Bahía de las Águilas, dijo que se va a proteger todas las áreas que lo ameriten, incluso eso va hacer un incentivo  para el desarrollo porque se va a desarrollar el ecoturismo,   crear empleos y se está en contacto con muchas empresas importantes del nivel hotelero que les interesan que sean áreas protegidas por el medio ambiente, además de que nosotros hemos prometido de que sea un desarrollo sostenible del medio ambiente del país.

Al ser abordado sobre la inversión dijo que no puede decir exactamente cuánto será esa inversión, pero recalcó que son cientos de millones de dólares que se a invertir y se van hacer de diferentes maneras con alianza público-privadas, ya incluso sostuvo que desde que informó el viaje para Pedernales lo han llamado importantes grupos hoteleros para decirle que están pensando en invertir.

A referirse al aeropuerto, dijo que todavía no han diseñado qué se hará, pero tiene que haber una licitación para que sea un aeropuerto privado que se desarrolle.

Al ser preguntado sobre si se iba a desarrollar la minería, dijo que ahora lo que está pendiente es en el desarrollo turístico, indicó que después se van a ver los otros detalles de cómo puede convivir una cosa con la otra si es posible.

ESTADO DE EMERGENCIA

El mandatario se refirió al estado de emergencia por el coronavirus y dijo que hasta ahora las medias se han ido trabajando en disminuir el contagio, pero hay que esperar que se continúe trabajando, por lo que hay que estar seguro que el primer interés del gobierno es mantener la salud de los dominicanos .

“En eso estamos, por eso estuvimos ayer en el laboratorio nacional que estamos más que duplicando las pruebas.

Aseguró que se van a establecer tres laboratorio regionales como prometió hace unos días para que así la gente que tenga síntoma pueda tener pruebas y aprovechó la ocasión señores en ese caso, que aunque tenemos una letalidad de ese caso por debajo, yo les pido que los que tengan síntomas que inmediatamente acuden hacerse las pruebas, que es lo que se quiere para que nadie muera de esa enfermedad.

ESTA NOCHE

El presidente Luis Abinader se reunirá esta noche con la comisión política del Partido Revolucionario Moderno de esta ciudad, según se dijo de manera privada para tratar asuntos internos de su partido, se cree que es para tratar sobre empleos, aunque esto no se confirmó.

ESTE DOMINGO

El mandatario según la agenda sostendrá a partir de la 9:00 de la mañana en el salón de la gobernación  un encuentro de trabajo con representantes de organizaciones religiosos, sociales y turísticos para discutir algunos temas relacionados con el desarrollo turístico y el parecer de la sociedad.

Luego un almuerzo y su despedida a su lugar de origen.

www.realidadesdepedernales.com 
   




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario