PEDERNALES:Sindico está confiado de que Luis Abinader producirá empleos y levantará la economía

Alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez ,cuando era entrevistado sobre la situación de Pedernales y lo que él piensa de Luis Abinader.


ODALÍS BÁEZ Y LUIS E. ACOSTA




baezodalis0892gmail.com

Pedernales.-

El nuevo alcalde de este municipio confía en que a partir del 16 de Agosto luego de la juramentación del Presidente Luis Abinader pondrá su a mirada hacia Pedernales  para generar la creación de empleos dentro de un plan de desarrollo sostenible, que permitirá paliar   la situación económica y alimentaria que por tiempo vive su provincia.

El alcalde Luis Emilito Jiménez Sánchez, pese a que se siente recuperado luego de contraer en días pasado la pandemia del coronavirus, aseguró que está sintomático y que su estado físico y emocional está en condiciones de trabajar y cumplir con la misión que le ha encomendado la sociedad al  ser elegirlo en las elecciones municipales del 15 de Febrero 2020 como su alcalde municipal.
 Jiménez Sánchez, dijo que la provincia de Pedernales es la zona más pobre que tiene República Dominicana, lo que ha obligado a la actual gestión municipal trabajar de las manos con el pueblo, donde algunas personas han solicitado ayudas sociales cumpliendo en más de 90 %.sobre todos con alimentos y otros problemas prioritarios, por el alto grado del desempleo que tiene Pedernales.

El síndico dijo que su provincia tiene hace tiempo las empresas cerradas y que la situación económica se ha ido agravando, más aun después que la pandemia del coronavirus ha surgido en esta zona fronteriza y que mantiene contagiadas a más de 100 personas .   

Dijo que pese a la situación que afecta la economía de Pedernales su actual gestión ha estado inmersa en educar a las personas, pero a medidas que el coronavirus afecta la zona, las cosas se ha puesto mucho más difícil, debido a la situación económica que padece la población fronteriza.
“Ahora con un gobierno de Luis Abinader sé que va a virar a Pedernales y va a buscar un desarrollo sostenible, no tenemos esa duda, porqué sé que Abinader va a portar para que salgamos de la situación caóticas que estamos viviendo en una de las provincias más pobre que tiene la República Dominicana” expresó el edil.
Dijo que  el gobierno de Abinader será una diferencia en esta provincia producto del aumento en el presupuesto de los ayuntamiento para que hay un desarrollo municipal  integrado por los alcaldes.

En ese sentido reiteró que el gobierno perremeista será un ejemplo a seguir en toda la trayectoria política de la nación como un ejemplo de hacer lo que nadie ha hecho por Pedernales sacando la zona del nivel de pobreza con la creación de la cantidad de empleos para sacar del hoyo los altos niveles de pobreza.
MERCADO BINACIONAL
El síndico de Pedernales reiteró que pese a que había abogado por reabrir el mercado binacional, pero que en una reunión con las autoridades de Salud Pública, el Cesfront, Migración y otras acordaron que por el aumento del contagio del coronavirus o covid 19 no es posible reabrir el mercado fronterizo.

Jiménez Sánchez, dijo que como representante de la municipales estaba buscando la fórmula de trasladar a los venduteros haitianos y dominicanos a la estructura del mercado fronterizo entre esta parte y Haití, pero no pudo ser posible porque las altas instancia de las autoridades gubernamental prohibieron reabrir el negocio dominico haitiano.
Esa  medidas según dijo fue acogida por el ayuntamiento que preside, con el objetivo de evitar que los casos de coronavirus registrado en Haití  penetren por la frontera y contagien a ciudadanos dominicanos que también se trasladan de comunidades como Oviedo, Enriquillo, Paraíso, Barahona, Polo, Cabral y otras a vender productos agrícolas y otras mercancías.

Dijo que al mercado binacional se trasladan haitianos por el cordón fronterizo desde Puerto Principe, Jacmel, Banano, y otras comunidades donde no hay ningún tipo de control sanitario, lo que podría además crear un caos en la frontera.

Sostuvo que el mercado municipal de la parte urbana de Pedernales según se acordó con las autoridades de migración salud, militares y otras se desarrollarán en espacios a distancia y bloque con el control y vigilancia de soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad fronteriza Terrestres Cesfront, policía y otras autoridades involucradas en los cuidados sanitarios.
BEBIDAS ALCOHOLICA
El alcalde informó este lunes que a partir de esta noche todos los negocios de bebidas alcohólicas como tarantines, casetas en playas, bares, y otros en lugares públicos de Pedernales, serán cerrados por violar las medidas de aislamientos y los controles sanitarios.

Dijo que el coronavirus ha registrado hasta este lunes 112 casos, con 11 nuevos, lo que quiere decir que el covid 19 no se detiene en Pedernales, donde una persona falleció y otras tres están en coma en hospitales del interior del país.

www.realidadesdepedernales.com 












Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario