Abinader confirma a Valdez Albizu en Banco Central; nombra a Ceara Hatton, Jochy Vicente, Viviana Riveiro y otros

 Héctor Valdez Albizu lleva más del 20 al frente del Banco Central y ha sido parte de cuatro gobiernos de diferentes partidos
Santo Domingo.- El presidente electo, Luis Abinader, anunció por lo menos seis nuevas designaciones, ahora en el sector económico para tomar posesión el 16 de agosto, y la confirmación de Héctor Valdez Albizu, como gobernador del Banco Central de la República Dominicana.
El presidente electo designó a Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y lo instruye a que forma parte de la comisión técnica de transición.


Otra de las designaciones es la de Jochy Vicente, ministro de Hacienda, mientras la señora María José Martínez, viceministra de Crédito Público.
El señor Pedro Silverio, quien iría al Banco Central, fue nombrado como asesor económico del Poder Ejecutivo.
Otro de los twists de Abinader, nombra a José Rijo Presbot, director general de Presupuesto, y se le instruye que forma para de la comisión de transición en el equipo económico del nuevo Gobierno.
La señora Biviana Riveiro, fue nombrada directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD, mientras el comunicador y economista, Alejandro Fernández W., Superintendente de Banco.
En su twist, el presidente electo no informó el tiempo que permanecerá Valdez Alvizu al frente del Banco Central.
“Ante la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia, le he solicitado al actual gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ha aceptado, confirmarlo en su posición”, precisó Abinader.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario