PEDERNALES: Fallece el locutor y comunicador Andrés Heredia, administrador del Parque Sierra de Bahoruco

Andrés Heredia en una de las fuentes acuíferas de la Sierra de Bahoruco




ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R ---
rafaelfranco1@hotmail.es


                                                                        PEDERNALES.-

Fotos tomadas en el momento por Rafael Beltré
Murió la tarde de este sábado con posible síntomas del coronavirus, el locutor y comunicador Andrés Heredia, quien fuera administrador del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, este es el primer caso de muerte presuntamente producto de  posibles síntomas del coronavirus no confirmado hasta este momento.

Fotos tomadas en el momento por Rafael Beltré
Según una fuente médica, el administrador del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, fue ingresado en el hospital Dr. Elio Fiallo con fiebre y una respiración lenta, lo que se presume eran parte de los síntomas del Covid 19.

La fuente dijo que a Heredia se le practicó  una prueba rápida que había salido negativa, pero que se le practicó otra que fue enviada a la sede en Santo Domingo para determinar si tenía el Covid 19, pero que según su estado estaba recibiendo fiebre y con una respiración lenta como parte de  los posibles síntomas parecidos al del coronavirus.

Aunque pese a que Heredia no llegó en la ambulancia de referimiento donde era trasladado al hospital Regional universitario Dr. Jaime Mota de Barahona, no se confirma si su deceso se debió a la pandemia del coronavirus o si se trata de un infarto al miocardio, de lo que varias personas en los últimos días han fallecido producto de la ola de calor que registra esta zona fronteriza.

Pedernales  registra  hasta este momento unos 96 casos de la pandemia del coronavirus que se encuentran acumulados, mientras diariamente se realizan varias pruebas entre personas que acuden por sospecha a la DPS y al hospital Dr. Elio Fiallo de esta comunidad.

Heredia murió  en el trayecto de la carretera Pedernales-Barahona próximo a la comunidad de Manuel Goya en la ambulancia donde era trasladado al centro regional, de donde el vehículo se devolvió nueva vez al hospital Dr. Elio Fiallo y depositado su cadáver en la morgue del centro asistencial.

En vida el fenecido vivía con Deyanira Alcántara Vargas, Sargento Mayor de la Policía Nacional adscrita a la seguridad escolar, en la escuela básica Firgia Maritza Méndez de esta comunidad fronteriza y con quien había procreado una niña, además el fenecido tenía otros hijos mayores de edad.

El locutor y comunicador, colaboró como productor del programa radial “Pedernales y su Desarrollo”, junto a los comunicadores Rafael Franco Rodríguez, Odalis Báez, Israel Trinidad Ferreras, y Luis Eduardo Acosta, donde tenía varios meses que no asistía por la responsabilidad de cumplir con la administración del Parque Sierra de Bahoruco.

El deceso de Heredia ha consternado la población de Pedernales, amigos, familiares y personalidades se han trasladado a la residencia para darle las condolencias a sus familiares.

www.realidadesdepedernales.com



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario