PEDERNALES:Movimiento Izquierda Unida MIU retira apoyo a Saturnino Espinal,por irse al PRM

El Secretario Miguel Mejía del MIU cuando ofreció su apoyo a Saturnino Espinal El Papero


ODALIS BAEZ/ LUIS EDUARDO ACOSTA...

Baezodalis0692gmail.com

Pedernales.-

Grupo de peledeista apoyan al senador Dionis Sánchez otra vez
a la  candidatura al congreso
El movimiento Izquierda Unida, Miu, que dirige su secretario general Miguel Mejía, retiró su apoyo al productor Saturnino Espinal,(El Papero) quien fungía como candidato a senador por el PRD y paso a formar filas en el PRM, junto a otros seguidores.

 La salida de la candidatura del Papero, productor de rubros agrícolas en la parte alta de esta zona, indignó a seguidores perredeistas, peledeistas y de los partidos Movimiento Izquierda Unida, (Miu) y el Partido Unión Democrática Cristiana, UDC, a tal extremo que decidieron realizar un encuentro junto al dirigente y abogado Rubén Manuel Matos Suárez en el que apoyaron al actual senador y candidato Dionis Sánchez Carrasco.

El papero fue proclamado por el MIU hace dos semana en su residencia, en un acto público entre miembros de esa organización política y Peledeistas, se desconoce las razones que motivaron su renuncia del PRD y pasar a formar filas en el PRM.

El renunciante fue escogido por el PRD para tercian el domingo en las elecciones congresionales  como candidato a senador por el comité municipal perredista de Pedernales, según fotografía que circularon  por las redes sociales junto a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, PRM había recibido el apoyo a su candidatura entre el Movimiento Izquierda Unidad, y por separado por el Partido Unión Demócrata Cristiana UDC, que dirige Luis Acosta Moreta (El Gallo) en dos acto celebrado la semanas pasada en esta comunidad.

El productor adversaba al senador peldesita Dionis Sánchez Carrasco, del PLD, con quien había enfrentado la candidatura hace varios años y decidió está vez enfrentarlo, razón que fue recibida con extrañeza y sorpresa por la dirigencia peledeista y el PRD, organización que se creía apoyaría la candidatura por alianza con el partido en el poder.

Miguel Mejía, luego de haberse enterado de que Saturnino Espinal, El Papero decidió según cuenta en las redes sociales de que se juramentó en el Partido Revolucionario Moderno, PRM, vía telefónica en un programa de radio llamó a su militancia en Pedernales que dirige Antonio Clases, retirar su apoyo y declarase en favor del actual candidato a senador Dionis Sánchez Carrasco, actual candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana PLD.

La actividad de apoyo a la víspera del cierre de campaña peledeista con una lluvias este jueves, se realizó al frente de la  residencia del abogado, quien públicamente realizó una intervención apoyando al senador  y candidato  Sánchez Carrasco junto a varios coordinadores y seguidores.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario