Ultimo boletín de Salud Pública Pedernales sorprende con 24 nuevos y región Enriquillo con 63

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, a través del boletín 105, reportó 810 nuevos casos de coronavirus y 11 fallecimientos, lo que ha sido una constante de los contagiados en los últimos días.
En los últimos tres días, han sido reportados dos mil 381 nuevos casos de coronavirus, una cifra alarmante, si tomamos en cuenta que son el resultado de ocho mil 837 pruebas de PCR, lo que daría un alto porcentaje de positivos en el país.
En el boletín de este jueves, el Distrito Nacional lleva el bastión de infectados con 383 casos nuevos, mientras la provincia Santo Domingo tiene 170, una reducción significativa con relación a días pasados.
Según el boletín, la provincia de Azua tiene siete casos, Bahoruco, diez; Barahona, 14; Duarte, 20; El Seibo, nueve; Independencia, 15; La Altagracia, 22; La Romana, diez, y La Vega, 11, en las últimas 24 horas.
El informe establece que Montecristi, tiene seis casos nuevos; Pedernales, 24; Peravia, seis; Puerto Plata, cuatro; Hermanas Mirabal, 12; San Cristóbal, 25; San Juan, cinco y San Pedro de Macorís, 13.
En tanto, Sánchez Ramírez tiene cuatro nuevos casos, Santiago, 56; Monseñor Nouel, cinco; San José de Ocoa, nueve y no especificado 39 nuevos casos este jueves.
Sólo las provincias de Hato Mayor, Valverde y Santiago Rodríguez no tienen casos positivos nuevos de la enfermedad, mientras que las restantes, tiene asignado entre uno y tres enfermos de coronavirus.
Los fallecidos ocurrieron en la provincia Santo Domingo con tres; el Distrito Nacional, Puerto Plata y San Cristóbal con dos; mientras que en Bahoruco y Santiago ocurrió un nuevo fallecimiento.
Este jueves, República Dominicana tiene reportados 34 mil 197 casos confirmados, con los 810 nuevos de este lunes, tres mil 428 de los cuales se encuentran en aislamiento hospitalario, 11 mil 863 en aislamiento domiciliario, 18 mil 141 recuperados y 765 fallecidos, con los 11 de este jueves, con una tasa de letalidad de 2.24% por millón de habitantes.
Las autoridades reportaron que han realizado 157 mil 45 pruebas de PCR y se han descartado 122 mil 848 pacientes luego de los estudios dar negativos.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario