PEDERNALES:Fallece Oficial de la Defensa Civil y empleado de medio ambiente y recursos naturales



 CON ESTE VAN CUATRO EN EDADES ENTRE LOS 50 AÑOS A LOS MAS DE 60.

ODALIS BAEZ y LUIS EDUARDO ACOSTA


baezodalis069@gmail.com

                                                                                       PEDERNALES.-

Fallece de probable coronavirus oficial de la Defensa Civil  en Pedernales, como la cuarta persona fallecida en los últimos días en esta zona fronteriza, aunque las pruebas del PCR no han sido dadas oficialmente, las muertes se relacionan como probables coronavirus o Covid 19,según los diagnósticos médicos ofrecidos.

El último fallecido  en la tarde de este miércoles corresponde al nombre de Bienvenido Segura Perdomo, (Bao) 68 años de edad, quien se desempeñaba como oficial de la Defensa Civil de Pedernales y empleado de medio ambientes en la vigilancia de la carretera panorámica de la Sierra de Bahoruco.
Comunicación emitida por
el departamento de epidemiología
 de Pedernales

Un comunicado emitido por la Dra. Carmen Xiomara Acosta, da cuenta   que a la víctima se le hizo la prueba y salió negativa, aunque el hermano de la victima da fe de que en su primer internamiento fue en base a los síntomas de coronavrius, aunque en los medios de comunicación solo se habla de probable coronavrius, gracias a que se ha notificado, pese a que el traslado del cadáver se hizo desde un centro de salud de Barahona en una ambulancia del 9 1 1 siendo sepultado con los mismos procotocolo de rigor, sin que sus familiares compartiera su sepelio.

Según informaciones de su propio hermano Servio Tulio Segura Perdomo, presidente de la entidad donde laboraba su hermano, el fallecido había hace pocos presentado probable covid 19, y trastorno con problemas respiratorios.

El fallecido estuvo recluido por varios días en el hospital Dr. Elio Fiallo, de donde se le dio la de alta, pero sus familiares al complicarse en su residencia con una neumonía y problemas respiratorio, fue trasladado a un centro médico de Barahona, donde falleció de un infarto al miocardio la tarde de este miércoles.

Con este último caso de probable  de coronavirus, la comunidad de Pedernales registra cuatro muertes consecutivas en menos de tres semanas, cadáveres que han sido sepultados directamente en el cementerio local sin la participación de familiares y amigos para evitar cualquier contagio de la pandemia.

Los fallecimientos registrados en los ultimos dias han sido identificados como el locutor y comunicador Andrés Heredia, Administrador del Parque Sierra de Bahoruco, el pescador Rafael Florián Féliz  (alía Fucho) y el capitán retirado del ejército dominicano Manuel Bolivar Saviñón Peña, este último laboraba como seguridad de la empresa caribe express ubicada en la calle libertad del municipio cabecero de Pedernales.

Hasta la redacción de esta información las autoridades de salud no han suministrado los resultados definitivos, si los fallecimientos se debieron al coronavirus o  si sus muertes tenían que ver con otros problemas de salud particulares al Covid, debido además a que los fallecidos presentaron problemas de respiratorios y otros  trastornos,según datos obtenidos por los medios de comunicación.

En Pedernales el boletín número 124 del ministerio de Salud Pública cuantificó 52 casos acumulados del Covid 19, para una estadística oficial de la institución rectoras de la salud de 164 contagios de la pandemia, sin la cuantificación que se espera de varias pruebas del PCR que han sido realizada en los últimos días en Pedernales.

 Las defunciones han sido recibidas con sorpresa en esta comunidad sureña, mientras otras pruebas del PCR están demorando mucho tiempo en ofrecer los resultados, en tanto que los rumores de la existencia de coronavirus corren de boca en boca, con el temor de los habitantes de no contraer la pandemia.

COMUNIDAD ESTA NOCHE DESIERTA
Tras el segundo día del toque de queda la comunidad parecía desierta, a pesar de que el pasado martes las personas en calles y sectores recibieron el estado de emergencia con normalidad, donde la policía apresó ocho personas en las calles incluyendo cinco haitianos y varias motocicletas.

Gran temor a contraer el COVID se registra en esta zona, las personas han reducido al máximo las salidas a las calles para obedecer el estado de emergencia declarado por las autoridades desde el pasado 21 de Julio 2020.
www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario