PEDERNALES:Empresario en el área turística cree indispensable la unión para cambiar frente al coronavirus que no ha sido fácil para producir

El empresario Santiago Rodríguez, cuando exponía sus consideraciones sobre la necesitad de la unión para la producción turística en esta zona 

LE PREOCUPA EL NO ACCESO A LOS PARQUES NACIONALES


ODALIS BAEZ Y LUIS EDUARDO ACOSTA


                                                                    PEDERNALES.-

La situación que ha presentado la pandemia del coronavirus en esta provincia y el país no ha sido fácil, pero lo más importante es tener en cuenta  la colaboración de todos los sectores del  pueblo dominicano, a juicio del empresario de esta ciudad Santiago Rodríguez,un hombre acucioso

 Rodríguez, precisa necesario que para paliar la situación que mantiene una división social y una quiebra económica en esta zona del país, es necesario estar unidos y con un mejor criterio definido en el que debemos entender que lo que sucede en el país es una realidad latente, para poder enfrentar lo que actualmente  se pasa.

“Es un momento en el que la unión debe prevalecer a nivel nacional, sin olvidar que tenemos  cumplir con el protocolo del distanciamiento social, usando las mascarillas y todas las prevenciones correspondientes para que nos cuidemos todos”, entiende el empresario de Pedernales.

Rodríguez, es uno de los inversionistas hace varios años instaló un restaurante en la Cueva de Cabo Rojo, con la venta de una variedad de alimentos, mariscos y posee uno de los hoteles de tres niveles en el municipio de Pedernales, con característica ecológica y diferentes áreas culturales y educativas.

 Expresa que pese a sus instalaciones ve que la  realidad que vive el país con las limitaciones, debe comenzar a cambiar, para que podamos volver a vivir una vida normal en la que anteriormente estábamos acostumbrados en todas las áreas productivas en el pueblo dominicano Expresó Rodríguez.

Aunque las cosas no son iguales como eran antes de la pandemia del coronavirus, observa que actualmente le preocupa que el turismo ha disminuido, pese a que muchas personas han estado visitando la zona con el deseo de salir y conocer en medio de los protocolos y cuidándose de la pandemia.

Indica que cada visita que llega a Pedernales con miras a conocer sus atractivos reciben las bienvenidas con buena aceptación donde la gente se está incorporando.

LE PREOCUPA

Que algunas limitantes que se está teniendo dentro del sector turístico en Pedernales lo es el  acceso a los parques nacionales, en este caso Bahía de las Águilas.

Agregó que en ese sentido las mayorías de los visitantes que llegan a Pedernales para compartir de los atractivos naturales de la zona, se encuentran con el inconveniente de no poder  penetrar a  las hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas de Bahía de las Águilas,perteneciente al Parque Nacional "Jaragua".

“Eso es ilógico porque si se está aperturando el turismo, personas que nos visitan que muchas veces llegan de tan tejos, lo que le gustarían es ver los principales atractivos en el caso de Bahía de las Águilas, con una de las cosas más importantes que es el mar un componente vital y que ayuda a contrarrestar el problema de la pandemia, porque es saludable.

Según revela  el caso de la sal de las playas donde se ejercitan los visitantes, es un medio orientado por la mayorías de las personas  utilizar sal, disolviéndose en la boca, lo que alcaliniza lo que es la mucosa que no permite que el virus entre.

Dice que las autoridades que velan por el medio ambiente y los recursos naturales que poseen Pedernales deben de dar facilidades para penetrar sin trabas al litoral de Bahía de las Águilas.

 Entiende que los balnearios están clausurados que no deja de ser lo correcto en los actuales momentos para evitar el aglomeramiento de personas, se debe entonces tener el libre acceso entre los visitantes sin trabas para que puedan disfrutar de los entornos naturales en Bahía de las Águilas y sus aguas para ejercer el baño.

ECONÓMICA

Ve que llevar el horario desde las 8:00 de la noche  dentro del protocolo para prevenir el coronavirus, fue una medida que favorece el sector turismo, por lo que es necesario valorarla, pero no debemos estar sociabilizándonos tanto todos, respetando lo que es la integridad, cuidándonos unos a otros para preservar la vida, como una de las cosas más importantes que en los actuales momentos  tenemos que hacer.

Sostiene que en lo que es la aparte económica muchos establecimiento serán favorecido y tendrá una actividad más fluida en lo que es la economía nacional, pero hay que priorizar la integridad y la salud  del pueblo dominicano.

HOTELES

Indicó que los hoteles debido a la pandemia que ha venido afectando al país, se ha procedido a implementar los protocolos correspondientes para garantizar la salud con los medios como son los lavamanos para cuando las personas lleguen puedan asearse y mantener la salud dentro de la integridad para tener un mañana mejor.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario