Luis Abinader designa su vocera en la Presidencia, Pepca, Canciller y Ministro de Educación; dos mujeres y dos hombres

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader, anunció cuatro nuevas designaciones, la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch y la productora de espacio de televisión, Milagros Germán, además del ministro de Relaciones Exteriores y el ministro de Educación.
A través de su cuenta de red social Twitter, Abinader informó que Ortiz Bosch será la directora Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
“Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación. Doña Milagros Ortiz Bosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la dirección de ética en un organismo eficaz”, expresó Abinader en un twitter.
En tanto, Milagros Germán fue anunciada que será la directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia de la República.
Dijo que Germán, desde la próxima semana, se incorporará al equipo de traspaso de mando que trabaja con funcionarios del Gobierno.
El presidente electo, además, anunció la designación de Roberto Alvarez como ministro de Relaciones Exteriores.
“Desde ya está trabajando en la visita de dignatarios de los diferentes países a la toma de posesión. Se incorporará a la comisión de transición de esa área”, sostiene Abinader en otro de los twist, dado a conocer la tarde de este viernes.
El presidente electo, también confirmó una noticia que venía sonando, es que Roberto Fulcar será el ministro de Educación, lo que fue confirmado este viernes, a través de la misma red social.
“Se designará al doctor Roberto Fulcar, ministro de Educación, para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área y trabajar con las actuales autoridades para el inicio del año escolar”, manifestó el presidente electo.
Las designaciones seguirán llegando en las diversas áreas a través de las redes sociales, para que los nuevos funcionarios comiencen a conocer sus funciones con las actuales autoridades.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario