Especulan con fuerza las primeras designaciones de Luis Abinader en el gobierno que encabezará el 16 de agosto

La comisión designada por Abinader estará coordinada por la vicepresidenta electa, Raquel Peña

José Medina---

Santo Domingo.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el próximo lunes, sostendrá la primera reunión con el gabinete de salud conformado por el presidente electo, Luis Abinader, para ponerlos al día de lo que se está haciendo y lo que se pretende hacer en el futuro con la propagación del coronavirus.

Dijo que está en la mejor disposición de colaborar con la comisión nombrada por Abinader, la noche del jueves.
La coordinación de la comisión está a cargo de la vicepresidenta de la República electa, Raquel Peña, con la integración de los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Víctor Atallah, Eddy Pérez Then, José Manuel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.
Además, Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras, Yuhany Arias, bionalista y la cirujana, Sonia Féliz.
“Estamos en la mejor disposición de iniciar el proceso de transición desde ya con las nuevas autoridades que dirigirán el Ministerio de Salud Pública, de modo pues que una vez que tengamos esa reunión, iniciaremos ese proceso de contacto permanente con esas autoridades, compartiendo los planes que estamos llevando a cabo con fines de que a la hora la toma de posesión tengan la suficiente información de que demos garantía al pueblo dominicano de que las políticas que hemos estado desarrollando, la planificación que se hizo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pueda tener continuidad y reforzamiento”, precisó Sánchez Cárdenas.
Las autoridades de Salud Públicas buscan incrementar la realización de números de pruebas de PCR y entregar a los nuevos funcionarios más laboratorios.
“Estamos aumentando a dos el número de autobuses o camiones que tenemos en el Laboratorio Nacional y estamos acudiendo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para ver si nos da una facilitad dentro del campus con fines de que estos camiones puedan operar en un área cercana a Laboratorio Nacional, que permita una comodidad mayor a quienes acudan hacerse las pruebas”, precisó Sánchez Cárdenas.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario