Salud, seguridad sanitaria y alimentaria será tema de exposición este viernes en encuentro virtual de ADOMPRETUR

SANTO DOMINGO.- Dos representantes principales de los organismos turísticos de regulación y servicios de calidad, control de alimentos y bebidas y proveedores de salud a los visitantes internacionales, son los comparecientes mañana viernes desde las diez antes meridiano en el VII Conversatorio Virtual de la Asociación Dominicana de Prensa Turística.
Este encuentro de Adompretur tendrá como invitados a la doctora Persia Álvarez, directora de Cristal Internacional para el Caribe y RD y el doctor José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) y presidente del Grupo Rescue, principal plataforma del turismo de salud en República Dominicana.
La situación que ha creado la pandemia del COVID19, hace que los destinos turísticos presenten ofertas de hospedaje y atención a sus visitantes, caracterizadas por la garantía y seguridad de que su salud y alimentación serán preservadas durante sus estadías.
La doctora Álvarez, reconocida profesional y quien fuera la primera Superintendente de los Fondos de Pensiones, es una experta profesional en evaluación cualitativa. Ella hablara de los nuevos protocolos del programa de supervisión de servicios de alimentos y bebidas Cristal Internacional, considerado como una certificación a los establecimientos hoteleros, grado que toman muy en cuenta las agencias de viaje los touroperadores y los propios visitantes, antes de decidirse por un destino determinado.
El doctor José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) y presidente del Grupo Rescue, es un médico precursor tanto en el hotelería de la Zona Norte como en la asistencia clínica a los turistas internacionales, desde Rescue.
Encuentros Virtuales Adompretur
En estos conversatorios virtuales, difundidos por más d 100 plataformas digitales y son seguidos por los principales medios de comunicación del país. Se realizan con el soporte técnico de UnikRadio, con la dirección técnica de José Alberto Selmo, quien además es director de Mercadeo de Adompretur.
Los comparecientes
Los conversatorios fueron inaugurados el ministro de turismo Francisco Javier García y continuaron con la participación de los directivos de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Andrés Marranzini, Simón Suárez y Rafael Blanco Tejera, el tercero fue con  el profesor Bolívar Troncoso, experto en geografía turística, presidente de la Fundación Sabores Dominicanos y director de la Escuela de Turismo de la Universidad Dominicana O&M y Milka Hernández, directora de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo.
El cuarto conversatorio fue de operadores turísticos y agencias de viajes que estuvo compuesto por los presidentes de Opertur, Adotur y Adavit.
El quinto encuentro fue con el director general del Instituto General de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera, y su equipo técnico de colaboradores.
El sexto fue protagonizado por el empresario y precursor turístico Frank Rafael Rainieri Marranzini, presidente de Grupo Puntacana, cuya intervención fue muy difundida por los medios de comunicación. 
Tomado del Nuevo Diario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario