Salud Pública dispone obligatoriedad el uso de mascarillas; quien viole la medida podría recibir multas de uno a diez salarios mínimo

 
Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública advirtió que serán sancionados con multas que van desde uno hasta diez sueldos públicos, las personas descubiertas sin mascarillas en lugares públicos.
A través de una resolución firmada por el ministro, Rafael Sánchez Cárdenas, “se dispone el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos y espacios privados de uso colectivo como medida para mitigar y controlar la propagación del Covid-19 en el país”.
La resolución exhorta a la población a observar las demás medidas de higiene y distanciamiento físico recomendadas por las autoridades y organismos especializados.
“En virtud del artículo 153, numeral I de la Ley 42-01, General de Salud, el incumplimiento de las medidas dispuestas en esta resolución podrá ser sancionado con multas que oscilan entre uno y diez salarios mínimos”, explica Sánchez Cárdenas en la resolución dada a conocer este lunes.
Instruyó a los funcionarios del Ministerio de Salud Pública, el Sistema Nacional de Salud, adoptar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de la resolución.
Las medidas adoptadas en la resolución 16, de fecha 22 de junio, son parte de los anuncios hechos el domingo por la comisión que da seguimiento al coronavirus, en la reunión con el presidente Danilo Medina.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario