PEDERNALES:Comandante ejército remoza puesto en Aguas Negras, agricultores contentos porque militares frenarán cuatrerismo en la parte alta

Puesto remozado e inaugurado en la comunidad cafetalera de Aguas Ngreas

ODALIS BAEZ--

Baezodalis069@gmail.com

Pedernales.-

Agricultores de las comunidades agrícolas de la parte alta de este municipio cabecero, agradecieron al comandante del Ejército Mayor General Estanislao Gonell Regalado, por dejar inaugurado  el fin de semana el puesto militar adscrito al ejército en la comunidad de Aguas Negras de esta zona fronteriza.

Los agricultores hablando a nombre de Quiquito Matos, entienden que aunque el puesto militar responde a necesidades de vigilancia en fronterizo, con su activación priva a los cuatreros y ladrones en la frontera, por lo que en días pasado habían demandado los puestos de chequeo policial y militar  para contrarrestar la ola de robos en sus predios agrícolas y de animales en las comunidades de sitio nuevo el Quemado, las Mercedes y otras.

Aunque el jefe del ejército dejo en función  la inauguración como control fronterizo, el fin de semana el Comandante del ejército Mayor General Gonell Regalado dejó inaugurada  las instalaciones remozadas y amueblada en su totalidad en la comunidad de Aguas Negras, que incluye una casa con tres habitaciones, baños, cisterna, y otros medios confortable para el soldado.

Con la inauguración el alto oficial busca mejor las condiciones y calidad de vida de los soldados ubicados en la frontera y contribuye al cumplimiento de los objetivos estratégicos diseñados por disposición del Teniente General Rubén Paulino Sem, orden expresa del presidente de la república, Danilo Medina, según manifestó el Comandante General Gonell Regado al ser entrevistado.

El Jefe del ejército destacó que en los próximos días serán entregados otros cuarteles cuyos trabajos avanzan en la frontera y otras partes según está  programado por la institución que dirige.

 El Mayor General Gonell Regalado, estuvo acompañado por Pedernales por el General de Brigada Alexis Santana Almonte, Director de Inteligencia G-2,  el Coronel Wilson Castillo González, Comandante de la 5ta. Brigada con sede en Barahona, el cónsul dominicano en Haití Dr. Máximo Féliz Terrero y  continuó con su recorrido por los puestos y destacamentos de Banano, Cabeza de Agua, Paso Sena, el Embalse, entre otros, donde dejó raciones alimenticias, guantes, mascarillas y uniforme de bioseguridad para prevenir la pandemia del coronavirus.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario