PEDERNALES:Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa,"Filial Pedernales"desarrolla diversos temas de interés periodístico y comunitarios en su tercer encuentro

imaégen de archivo en una reunión realizada con el ex.diputados José Diaz Reyes en su residencia el pasado domingo.


ELABORADA POR ODALÍS BÁEZ--

                                                                        Pedernales.-
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) "Filial Pedernales”, sostuvo su tercer encuentro con sus integrantes y posibles miembros en el que se llevó a discusión y aprobación diversos temas con el objetivo de mantener la institucionalidad de la entidad de comunicación periodística.

El encuentro  que había sido convocado en la segunda reunión para las 10:00 de la mañana de este Jueves se desarrolló con la participación activa y consciente de cada uno  de los miembros y que presidió el periodista Junio Féliz, con la participación de los demás integrantes.  

Según la agenda se trataron como prioridad las causas y consecuencias del coronavirus o Covid 19, por él  se analizó la incidencia de esa pandemia en la comunidad y los rumores que circulan, por lo cual se registraron diversas opiniones entre los miembros, entre las cuales se exhortó a cuidarse de ese virus y ha no emitir juicio que perturben la tranquilidad y la paz de la sociedad Pedernalenses.
En igual forma como parte de la agenda que se desarrolló por más de 2:00 horas consecutivas, se trató el tema de luchar por una sala de redacción equipada con computadoras que sirva de ejercicio profesional a los comunicadores y periodistas de la provincia que integran el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa “Filial Pedernales”, dentro de una oficina que será creada para los trabajos.

Otros de los temas tratado en la reunión propuesto por el periodista Junio Féliz, lo fue un viaje a la las agua marina la Isla Beata,Alto Velo,Los Frailes y otros, con la finalidad de realizar algunos trabajo, aunque para esos será notificado en una próxima ocasión, según lo hizo sabes Feliz,quien coordinó con la Armada Dominicana,Institución que aportará la embarcación de viaje.

Asimismo se acordó realizar  una encuesta de medición entre los candidatos políticos de los partidos de la provincia, para saber cómo andan frente a las próximas elecciones del 5 de Julio de este año, como fue establecido por la Junta Central Electoral.

Al final del encuentro se acordó realizar un viajo a la sede central del SNTP con sede en Santo Domingo, el próximo 17 de Junio, con el objetivo de cumplir con las cuotas anuales de los miembros y la obtención de las credenciales que justifican su membresía en la organización periodística.

En el encuentro se acordó tambien realizar las reuniones ordinarias cada 15 dias,para cumplir con la institucionalidad de la organización,ademas para analizar puntos que sean de interés de los miembros.

Entre los miembros participantes y que aprobaron a unanimidad los puntos tratados estuvieron, Luis José Castillo Infantes, Julio Ernesto Gómez, Rafael Beltré, Ernesto Álvarez, Luis Eduardo Acosta, José Pascual Pérez, Edelin Matos, Frank la Crónica, Blanca Valenzuela, Fausto Gomera y Alberto Odalís Báez.


www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario