PEDERNALES:La policía y la procuraduría realizaron operativos contra vendedoras haitianas ambulantes,retención bocinas por decibeles y control de pocilgas.


ODALIS BAEZ
Baezodalis0692gmail.com

Pedernales.-

Para prevenir la pandemia del coronavirus o Covid 19 la policía de esta ciudad desarticuló este lunes que contamos a 7 de Junio 2020 de los alrededores del mercado municipal y en algunas calles a vendedoras haitianas de ropas usadas de la llamada pepe, e incautaron algunas bocinas en sectores que eran usadas con altos decibeles de músicas  escandalosas.

Un informe recibido por el Coronel Castillo Salas, da cuenta que 13 de las vendedoras haitianas ambulantes que fueron localizadas en los alrededores del mercado municipal fueron desarticuladas y entregadas al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) para ser devueltas a su país de origen por la puerta de acceso con este lado fronterizo.

En Pedernales en lo que va de la pandemia del coronavirus se han registrado 13 casos positivos hasta este lunes, divulgados en los boletines de Salud Pública,ha esto se complementa un proceso de pruebas rápidas de más de 150  por sospecha o por sintomas y fuertes rumores en el seno de la población.

Pese al trabajo preventivo que realiza  la Dirección Provincial de Salud, espera el informe que determine quienes o quién están negativos o positivos de la pandemia del coronavirus.

RETENCIONES

La procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente que dirige el Lic. Israel Trinidad Ferreras informó que más de 30 bocinas con sus respectivos equipos de sonidos han sido incautadas en las últimas horas por los volumenes escandalosos que han producidos en medio de quejas de vecinos.

Este lunes fueron retenidas otra dos bocinas en un sector de Pedernales que era usadas sin control, lo que había despertado numerosas quejas de los vecinos del lugar, según el Procurador para la Defensa del Medio Ambiente, Lic. Israel Trinidad Ferreras y la Licda. Maritza Diaz Corcino,quien ha procedido a los allanamientos en operativos en la comunidad de Juancho.

Las dos unidades y una planta de tamaño gigantes fueron incautadas y entregadas por la polícia a la procuraduría para la defensa del medio ambiente para los fines de lugar.

En el operativo policial según la uniformada  para prevenir el contagio del coronavirus más de 20 personas fueron obligadas y orientadas al uso de las mascarillas, las que según el informe violaban las medidas preventivas del coronavirus en lugares públicos y los alrededores del mercado municipal.

En igual forma la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente, informó que este lunes mediante un operativo se procedió al desmantelamiento de varias pocilgas en la comunidad de Juancho, en un operativo con la representación de la Licda.Maritza Diaz Corcino, Procuradora adjunto del Ministerio para la Defensa del Medio Ambiente, donde existen personas que tienen más de 20 cerdos de crianza sin los controles de higienes sanitario necesarios y que según quejas despedian malos olores espandido desde la pocilga en el lugar .

Economía

Por otro lado con la reapertura del transporte público hacia el interior del país, la apertura de las bancas de loterías,el comercio  y una zona franca recicladoras de ropas usadas, esta zona fronteriza ha permitido un nuevo giro económico.

Por el contagió de la pandemia con cero muerte, en el hospital Dr. Elio Fiallo de aquí tres personas estaban  hasta este lunes  en salas de aislamiento, incluido el padre de una joven empleada del centro hospitalario, donde otros dos están en el mismo proceso para recuperación.

Otro caso nativo de esta ciudad se encuentra en el hospital Dr. Jaime Sánchez de Barahona en sala de aislamiento, un joven que fue referido por su estado de cuidado, donde ha permanecido para recuperación y según se ha dicho se mantiene estable.

A partir de este lunes la Dirección Provincial de Salud, pese a un alto número de las pruebas rápidas que viene realizando, y enviadas a la sede central de Salud Pública para que se determine si son positivas o negativa frente al coronavirus o covid 19.                      
                                            CHARLAS
                                           El procurador para la defensa del medio ambiente Trinidad Ferreras,informó que en cumplimiento a las leyes que prohiben la contaminación producidas por  desperdicio o desechos sólidos se impartió una charla conferencia con un agrupo de personas que sirven de buzos en la ropas en desuso que son lanzadas en el vertedero Monte que Boutique por la zona franca.

                                                      El funconario dijo que la procuraduría no solo aplica las leyes ambientales, si no que orienta a las personas que se involucran en la busqueda de los desperdicios de la ropas usadas que salen de la zona franca.

www.realidadesdepedernales.com 















Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario