Presidente Danilo Medina en otro match con diputados de la oposición al solicitar prórroga de 17 días de emergencia nacional

El presidente Medina quiere otros 17 días para seguir lucha contra el coronavirus
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina y los diputados de la oposición tienen a partir de este martes, otro match, por la prórroga de 17 solicitada por el Ejecutivo al Congreso de la República, vía el Senado de la República.
Desde este lunes, diputados de la oposición advirtieron que no le volverán a aprobar más prórroga al Poder Ejecutivo, a pesar de los casos de coronavirus que siguen inundando al país.
El presidente Medina, solicitó la tarde de este lunes autorización al Congreso Nacional para prorrogar estado de emergencia por 17 días a partir del 14 de junio para seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades económicas, sociales y recreativas.
La petición del mandatario está contenida en el decreto 8975, enviado al presidente interino del Senado, Arístides Victoria Yeb, recibido en la Cámara Alta a las 2:50 de la tarde.
“Como es de su conocimiento, nos encontramos en la ejecución de la fase II del plan de desescalada de las medidas de restricción económica que fueron establecidas como parte de la lucha contra la pandemia Covid-19. Si bien, concebimos exitosamente la I fase, tenemos el enorme desafío de  ejecutar la actual y las siguientes fases de dicho plan de manera tal que se evite un descontrol de los casos de contagio que eventualmente desborde la capacidad de respuestas hospitalaria”, expresa el presidente Medina en uno de los párrafos en la comunicación enviada al Congreso.
Más temprano, el Senado había convocado para este martes a sesión, por lo que de inmediato comenzó la especulación y el rechazo de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP).
Los 17 días solicitados por el presidente Medina pasaría sin inconvenientes en el Senado de la República, donde es mayoría, sin embargo, al llegar a la Cámara de Diputados, podría encontrar una pared, que le sería difícil, para no decir imposible, brincar.
Todas las medidas solicitadas por el presidente Medina al Congreso, sobre todo, para solicitar prórroga del estado de emergencia, ha encontrado el rechazo de los diputados de la oposición, e inclusive, cuando la enfermedad de coronavirus estaba en su peor momento.

En los últimos tres días, durante el fin de semana, de viernes al domingo, más de mil nuevos casos han sido detectados de coronavirus, llegando en una gran proporción a provincias donde la enfermedad era desconocida.
Tomado de Armariolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario