PEDERNALES:Alarmados esta zona recibe el informe de 38 nuevos casos del coronavirus.




ODALIS BAEZ----

Baezodalis0692gmail.com

                                                                        Pedernales.-
Los habitantes de esta población fronteriza están alarmados después  del último informe que suministra Salud Publica, al cuantificar de 24 casos del contagio de coronavirus o Covid 19, otros 14 casos registrados en las últimas horas, para un total de 38 contagiados.

Según el boletín No 85, el Ministro de Salud Pública Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, dio a conocer los 38 casos del contagio del coronavirus o Covid 19 producto de unas 80 pruebas realizadas en las últimas horas, a las mayorías de los habitantes de las comunidades de aquí preocupados.

En los últimos días producto del contagio del coronavirus están afectados el alcalde municipal Andrés Emilito Jiménez y el regidor Lionis Carrasco, mientras que fue dado de alta del hospital Dr. Elio Fiallo el subcomandante del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre de aquí, gracias al haberse recuperado después de varios días en sala de aislamiento en el centro hospitalario.

Este viernes el Dr. Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud, hizo un llamado a los habitantes de la provincia de Pedernales, para que obedezcan ante el uso de las mascarillas y a las personas que han sido declarados en aislamiento o cuarentenas a que se mantenga en sus hogares donde se le ha ordenado en busca de recuperación.

El funcionario entiende que el contagio del coronavirus se debe a que muchas personas están desobedeciendo los protocolos que se llevan a cado en esta zona fronteriza, para evitar el contagio del coronavirus, además de que muchos haitianos circulan en las calles sin el uso de las mascarillas, e incluyo vendiendo en las calles y esquinas del mercado municipal.

Consultados personas de la comunidad han recibido este viernes el aumento de otros 14 contagios del coronavirus del coronavirus o covid 19, cuando la mayoría esperaban que la pandemia no iba a subir su porcentaje numérico en esta zona fronteriza del país.

Según se estimaba la provincia de Pedernales desde el inicio del Covid 19 o coronavirus, era una las comunidad donde ese virus no había escalado su aumento, hasta que hace poco muchas de las personas no acatan el llamado de las autoridades de Salud Pública y más aun desobedeciendo el toque de queda y otros la cuarentenas.

Pese a los 38 casos del contagio del coronavirus, Pedernales teme que se registren más casos poniendo en peligro la salud de personas vulnerables y sobre todo de niño, de los cuales ha puesto médicos de la Dirección Provincial de Salud en vigilancia epidemiológica.

Consultados personas de la comunidad han recibido este viernes el aumento de otros 14 contagios del coronavirus del coronavirus o covid 19, cuando la mayoría esperaban que la pandemia no iba a subir su porcentaje numérico en esta zona fronteriza del país.

En las últimas horas los aumentos de coronavirus están dando un escarmiento a las personas de Pedernales que no respetan las normas para evitar el coronavirus o covid 19, lo que precisamente a partir de esta tarde las autoridades tomarán drásticamente el control sanitario.

LA RADIO
El funcionario día por día se están dirigiendo por medio de los programas de radio para orientar a la población a las que hace un llamado para que se protejan con el uso de las mascarillas en lugares públicos y las calles de la población.

En los espacios donde el funcionario es escuchado para orientar a los habitantes de pedernales están “Pedernales y su Desarrollo”, “Pedernales para el Mundo” y “Despierta Pedernales”.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario