José del Castillo Saviñón vaticina victoria rotunda, aplastante y contundente en senaduría de Barahona; afirma Gonzalo arroyará en primera vuelta

Santo Domingo.- El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Barahona, José del Castillo Saviñón, vaticinó un triunfo rotundo, aplastante y contundente, tanto a nivel provincial, como presidencial, con Gonzalo Castillo, el cinco de julio.
Castillo Saviñón aseguró que, en la provincia de Barahona, de acuerdo a varias encuestas, aventaja con más de un 10% a su contrincante por la senaduría, Noris Medina.
“Yo preveo una victoria rotunda, aplastante y contundente, con una ventaja que yo diría debería estar alrededor de los 20 puntos en toda la provincia de Barahona, con relación a ella (Noris Medina), y estaríamos acercándonos a ser electos senador de Barahona con una votación que rondaría el 60%”, aseguró.
El candidato a senador por Barahona recordó que desde el 2014 se ha mantenido comandando los estudios de opinión en Barahona, y en la actualidad, no ha sido la diferencia.
“En los últimos días hemos recibido el informe que nos confirma que le llevamos 20% en el municipio cabecera a nuestra contrincante, una ventaja de 21% en Cabral, que es la tercera demarcación geográfica en términos electorales, y en Vicente Noble, que recoge uno de los lugares donde hemos tenido mayor aceptación, la intención del voto ronda el 40% de ventaja, tenemos un 62% en Vicente Noble y ella (Noris Medina) un 21”, precisó Castillo Saviñón.
Expresó que es muy difícil que se pueda desmontar la ventaja que le lleva a la diputada Medina, en la provincia Barahona.
Admitió que en los municipios de la costa de Barahona los datos son menores, pero que de todas formas, supera a su contrincante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo y aliados.
“En Paraíso es el lugar donde estoy mejor posicionado con una ventaja de 14 puntos, y ya en Enriquillo y La Ciénaga, la supera por alrededor de tres puntos; en todos los lugares estoy ganando, en todos los municipios de la provincia de Barahona, y yo preveo que va a ser así”, manifestó.
Del Castillo Saviñón aseguró que a partir de agosto representará a Barahona desde el Congreso, a pesar de que hace más de 14 años lo viene haciendo desde todos los lugares que está, ya sea fuera como dentro de República Dominicana.
Vínculos con Gonzalo Castillo
Del Castillo Saviñón afirmó que ve a Gonzalo Castillo, como su hermano mayor, pero que el candidato presidencial del PLD, muchas veces lo ve a él como su hijo más grande.
“Nosotros tenemos una relación prácticamente familiar, yo diría; el dilema es el siguiente; yo lo veo como el hermano mayor y el me ve como un hijo mayor, él siente alguna autoridad sobre mí y en cierto modo yo le reconozco, primero por cuestiones de edad y luego por cuestiones de rango político, además de que le agradezco muchísimo el haberme recibido en el equipo de Danilo Medina cuando yo decidí hacer política”, afirma Del Castillo Saviñón.
Aseguró que Barahona tendrá un presidente, el primero de la era moderna, a partir del 16 de agosto.
“Gonzalo es el responsable de que yo haya incursionado en la política en Barahona, ya de eso hace 14 años, y desde que yo pisé tierra barahonera no he salido de allá”, afirmó.
Destacó que ahora se ve más con Gonzalo que cuando ambos eran ministros, uno en Obras Públicas y el otro en Industria y Comercio.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario