Gonzalo recibe respaldo de excandidatos a alcaldes y regidores PRM, PRSC y Fuerza del Pueblo diferentes municipios; afirma consolida el triunfo en primer vuelta que le dan siete encuestas

Gonzalo Castillo realizó las juramentaciones por separado para evitar aglomeraciones de personas
SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió el apoyo de 11 excandidatos a alcaldes, vicealcaldes y regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la Fuerza del Pueblo y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), quienes afirmaron que dieron el paso porque de los aspirantes presidenciales, es quien mejor propuesta del Gobierno presenta para sacar al país de esta crisis económica generada por el COVID-19 y continuar avanzando para el bienestar de todos los dominicanos. 
Los excandidatos a alcaldes y regidores pertenecientes a Boca Chica, Puerto Plata y Yamasá, se comprometieron a trabajar incansablemente con miras a obtener el triunfo de Castillo en primera vuelta en las elecciones del cinco de julio.
Gonzalo les agradeció a los nuevos integrantes su respaldo, al tiempo de expresarles que su apoyo viene a apuntalar el triunfo en primera vuelta del PLD.
Destacó que siete encuestas realizadas a nivel nacional indican que está ganando la candidatura presidencial, “y con este apoyo y otros más, no me cabe la menor duda que ganaremos el cinco de julio estas elecciones”.
“Muchas gracias por asumir el compromiso de una nueva victoria del Partido de la Liberación Dominicana. Siento un inmenso placer de que pasen a apoyar esta visión de gobernar el país para ofrecerle mayores oportunidades a todos los dominicanos”, sostuvo Castillo.
Iván Nahur Martínez, excandidato a alcalde por Cabarete explicó que decidió apoyar la candidatura presidencial de Gonzalo “porque entendemos que es un hombre capaz, trabajador y que en su momento ha hecho todo para resolverle problemas a los dominicanos, tanto en el país como fuera del país”.
De igual manera, Rafael Caminero (Omali), de Boca Chica, expresó que pasa a apoyar la candidatura del PLD porque ha visto los avances que ha logrado su municipio en los gobiernos peledeistas y particularmente en los del presidente Danilo Medina y Castillo es la garantía de que los mismos no se pierdan, sino que por el contrario, el país siga avanzando.
“Queremos garantizar que nos comiencen con los proyectos turísticos y todo ese potencial que tiene Bocha Chica que lo continúen desarrollando. Por eso paso a apoyar al compañero Gonzalo Castillo y exhorto al municipio de Bocha Chica a que vote morado por Gonzalo Castillo”, dijo.
 En tanto, el excandidato a regidor y presidente de la zona A del PRM en San Felipe, Puerto Plata, Ramón Santos Salvador, afirmó que apoya de manera íntegra e incansable el proyecto Gonzalo porque ha visto que es un hombre de trabajo, y así lo ha demostrado a diferencia de otro candidato. 
“Evidentemente es un hombre que se preocupa por el país, con la clase noble, y eso ha dado lugar para integrarme en cuerpo y alma al objetivo que todos los dominicanos quieren, y es que Gonzalo continúe con el progreso y desarrollo que ha venido realizando Danilo Medina”, expresó.
Entre las figuras de la Fuerza del Pueblo que pasaron a apoyar a Gonzalo en Boca Chica se encuentran, los excandidatos a alcalde y vicealcaldesa, Rafael Caminero (Omali) y Felicia Mota.
Igualmente, en Puerto Plata, se sumó el excandidato a regidor y presidente de la zona A del PRM en San Felipe, Ramón Santos Salvador.
 Además, de esa misma provincia, el excandidato a alcalde y presidente municipal en Cabarete por el PQDC, Iván Nahur Martínez.
 En tanto que en Guananico de Puerto Plata, pasaron a respaldar a Castillo, Isabelo Trejo, excandidato alcalde por el PRSC, y el secretario de organizaciones del PRSC, Ulises Rodríguez.
De Yamasá pasaron a apoyar la candidatura de Gonzalo, el presidente del PRSC en Peralvillo, Sabino de la Cruz, y los dirigentes Carlos Nicolás Vásquez, Marcelino Paulino, Arileni González y José Bello.
También se suman 3 movimientos reconocidos ante la JCE
 Igualmente, se sumaron a la campaña de Gonzalo Castillo tres movimientos políticos reconocidos ante la Junta Central Electoral, como el Movimiento Águila (MA) de Baní; Movimiento Independiente Nigua por el Cambio (MINCA), de San Cristóbal y Movimiento Comunitario Nosotros Pa´Cuándo (MCNPC), de Los Alcarrizos, así como el Movimiento Progresista Comunitario (MPC) del mismo sector de Santo Domingo Oeste.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario