Decomisan más de 300 mil cajas de medicamentos ilegales valorados en RD$65 millones y apresan a dos farmacéuticos


Espaillat.-Cuatro establecimientos farmacéuticos del municipio de Moca que funcionaban sin autorización fueron clausurados y durante varios operativos en los que también, se arrestó a dos personas y se decomisaron 312 mil cajas pequeñas de distintos fármacos, valorados en unos RD$65 millones.
Las acciones fueron realizadas por agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional como parte de las actividades contra la falsificación de medicamentos.
Durante un allanamiento practicado en la Farmacia Medicina Alba, ubicada en la calle Corazón de Jesús de dicho municipio, fue arrestado su propietario José Alberto Alba Alba, quien será sometido a la justicia en las próximas horas y se pedirá medida de coerción concerniente en prisión preventiva.
Igualmente, en la Farmacia Lista B, en la calle Corazón de Jesús, fue apresado Edwin Eligio López Taveras, para ser investigado y adoptar las medidas que correspondan, tras establecerse durante las pesquisas que fungía como vendedor de medicamentos de ese establecimiento.
De igual forma, se reportaron otros dos allanamientos en centros farmacéuticos localizados en la calle Corazón de Jesús y en la calle Sánchez esquina Tunti Cáceres, sin nombres ni números visibles, cuyos propietarios no se encontraban en el lugar al momento de la inspección, por lo que las autoridades procedieron a activar su localización.
Sobre los medicamentos, explicaron que correspondían en un 95% a muestras médicas, además de que la mayoría carecían de un número de lotes y de registro sanitario, en violación a la Ley No. 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de Productos, y a la Ley General de Salud No. 42-01 y su Reglamento.
Confiscaron distintos tipos de pastillas, jarabes, calcio granulado, antinflamatorios y vitaminas, así como otros productos, entre ellos, leche para lactantes, anestesia, mentol y jabones.
La operación fue realizada por miembros de la Fiscalía de Espaillat y la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud en coordinación con la Policía Nacional que integró un amplio contingente conformado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), el Departamento de Falsificaciones, la Policía Preventiva y de las unidades Antimotines y Swat, así como con la participación de representantes del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas. AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario