Consterna y preocupa el asesinato de tres mujeres en siete días en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Gran conmoción y preocupación han causado los asesinatos de tres mujeres en menos de una semana en distintos municipios de la provincia San Felipe de Puerto Plata.
La primera de las víctimas, es la comerciante María Dolores Estrella González de 65 años de edad, quien fue estrangulada y su cadáver hallado maniatado de pies y manos dentro de su vivienda en la calle II del sector Sabana Grande.
Estrella González fue asesinada el pasado lunes por un haitiano identificado como Roberto Alosoe Martínez, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.
El haitiano mató a Estrella González para robar en un pequeño colmado que tenía la dama, justamente detrás de la Plaza Turisol.
Mientras que el pasado sábado, hace una semana, se reportó la muerte de la profesora Francia Reyes (Blanca) de 48 años, en su residencia del proyecto habitacional Montemar, baleada por su exesposo, el marino mercante Isidro Rafael La Luz Santana (Chío Maleficio) de 62 años de edad, quien fue detenido.
Reyes tenía más de una década separada de La Luz Santana, pero según versiones de lugareños, el feminicida vivía asediando a la dama de manera constante ya que ella se negaba a reconciliarse debido a su conducta violenta y por los maltratos recibidos.
El último caso de esta semana fue el de la comerciante Socoro Almonte de la Cruz (La Rubia) de 55 años, asesinada de varias estocadas la tarde del jueves por el agricultor José Félix Almonte Brito (Mendy) de 35 años de edad en el paraje Rancho Ambrosio Arriba en le comunidad El Cupey.
Este último crimen ocurrió en la zona rural de este municipio San Felipe de Puerto Plata y el matador fue capturado por miembros de la Policía Nacional luego de permanecer escondido varias horas en una zona montañosa. Será sometido a la justicia en las próximas horas.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario