Sánchez Cárdenas revela se ha controlado coronavirus; advierte mal no ha pasado; 204 nuevos casos sin muerte presenta luz al final del túnel

Santo Domingo.- El boletín 59 de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública ofreció resultados alentadores al mundo, al anunciar cero muerto y solo 204 nuevos positivos del coronavirus, a pesar de la advertencia del ministro Rafael Sánchez Cárdenas, de que lo peor de la enfermedad no ha pasado.
Este domingo, hay registrados con el coronavirus, 12 mil 314 personas y 428 fallecidos, cifra alcanzada en el boletín del sábado.
“En la República Dominicana, el número de casos confirmados total, es de 12 mil 314, con un total de casos nuevos de 204, el total de fallecidos es de 428 con una tasa de letalidad que continúa reduciendo, situándose en 3.48%; el número de recuperados, es de cinco mil 847”, expresó Sánchez Cárdenas, que este domingo no recibió preguntas de periodistas.
Informó que los casos descartados son 40 mil 966, cantidad se ha incrementado, porque los hospitales regionales y las clínicas no estaban subiendo las pruebas realizadas a tiempo.
Advirtió que serán sancionados los directores de hospitales y las clínicas que no reporten las pruebas a tiempo.
Dijo que en lo que va de tiempo, se han realizado 53 mil 280 pruebas en todo el país.
La mayoría de los casos nuevos de coronavirus están distribuidos con 36 en el Distrito Nacional, 21 Espaillat, 11 La Vega, 38 San Cristóbal, 12 Santiago y 51 la provincia Santo Domingo, lo que evidencia que esas seis demarcaciones tienen 169 de los nuevos 204 afectados de la enfermedad.
Los restantes 45 casos nuevos de coronavirus, recayeron en Azua, Duarte, La Altagracia, La Romana, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, con tres y cinco contagiados, así como otras demarcaciones con uno y dos casos; mientras en 12 provincias no fue detectado un afectado de Covid-19.
“El Ministerio de Salud Pública y el Gobierno, insistimos que el Covid-19 no ha pasado, y que las medidas generales de higiene y distanciamiento indicados, deben ser llevados a cabo continua y permanente por toda la población”, precisó Sánchez Cárdenas.
Según el boletín 59, dos mil dos pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario, cuatro mil 37 en aislamiento domiciliario y cinco mil 847 recuperados, con una letalidad de 3.48%.
“Informamos a toda la población que la unidad ha permitido a todo el país, lograr el mantenimiento bajo control de Covid-19 en la República Dominicana no es un indicativo de que la epidemia ha pasado, la hemos controlado con el uso masivo, y con esto queremos felicitar a toda la población, por acoger el uso masivo de las mascarillas en los barrios, no solo de la capital, sino del interior”, precisó Sánchez Cárdenas.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario