Roberto Fulcar afirma población debe aprender a convivir con coronavirus y prepararse para ir a votar el cinco de julio; advierte Gobierno maneja el Covid-19 con fines políticos

Roberto Fulcar, es el coordinador de campaña de Luis Abinader

Santo Domingo.-El coordinador de la campaña presidencial de Luis Abinader, Roberto Fulcar, advirtió que el Gobierno no tiene la posibilidad de extender por tiempo indefinido la cuarentena para tratar de manejar la situación electoral a favor de su candidato, quien desde ya tiene perdidas las elecciones del cinco de julio.
Fulcar dijo que el Gobierno ha manejado la pandemia del coronavirus con el propósito político de variar la curva electoral, que proyecta la victoria de Abinader con más del 50% en primera vuelta y el 64% en el improbable caso de una segunda ronda de votaciones, como lo demuestran más de 20 encuestas que arrojan que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados tienen ganadas todas las provincias y también el exterior.
“Si fuera por el Gobierno y el PLD aquí no se votaría nunca, porque el día que se vote van a perder de forma arrolladora; ellos no quieren que amanezca el cinco de julio, pero va a amanecer y se va a votar ese día y Luis Abinader ganará por amplio margen”, vaticinó el dirigente opositor.
Advirtió que el país no va a permitir que se juegue con la pandemia con fines electorales, por lo que afirmó que la ciudadanía, a la vez que se protege y cumple con el aislamiento social y la higiene, debe prepararse para salir a votar el cinco de julio.
Recordó que en su afán por manejar la crisis sanitaria de forma electoral, el Gobierno no ha aceptado la propuesta de unidad nacional planteada por Abinader.
Fulcar sostuvo que  el Gobierno no puede extender indefinidamente una situación que va a terminar con la vuelta a la normalidad, guardando las medidas de distanciamiento y cuidados personales para evitar el contagio con el coronavirus.
Afirmó que los dominicanos, así como los ciudadanos de todo el mundo, deben aprender a convivir con el virus, por lo que de cara a las elecciones, la Junta Central Electoral (JCE) debe garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, facilitando guantes, mascarillas y desinfectantes, así como las condiciones de distanciamiento, orden y seguridad de los votantes.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario