PEDERNALES: Alcalde da ultimátum a las personas que lancen obstaculos, materiales de construcción en las aceras, no limpien solares, los mismos serán multados e incautados


POR ODALÍS BÁEZ / LUIS ACOSTA / RAFAEL FRANCO R---

Añadir leyenda
Baezodalis069@gmail.com---
rafaelranco1@hotmail.es

El recién juramentado alcalde de este municipio el pasado 24 de Abril, hizo un llamado a los moradores de este municipio, tras dar dio un ultimátum a las personas que tiran materiales de construcción en las vías públicas, ocupan las aceras con chatarras o cualquier objeto y tienen solares llenos de malezas en sectores y el casco urbano del municipio para que eviten ser multados por el ayuntamiento.

El  Lic. Andrés Emilio Jiménez Sena, es un joven preocupado por el buen funcionamiento de la municipalidad, inmediatamente fue juramentado el 24 de abril pasado entró en acción y, desde entonces, ha emprendido acciones preventivas para evitar el contagio del coronavirus o Covid 19 entregando mascarillas y otros insumos preventivos contra la pandemia, mientras corrige algunos lugares de las calles de la ciudad, haciendo posibe el libre tránsito sin baches ni hoyos.

La advertencia está contenida mediante una comunicación enviada a los medios de comunicación, firmada por el propio alcalde Jiménez Sena y Elvin Méndez Cuevas, Encargado de la Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) en la que señala que las vías públicas y las aceras no deben tener obstáculos, como también evitar la propagación de plagas a través de desperdicios que afecten la salud, el ornato y el libre tránsito tanto de peatones como de los vehículos.

La comunicación  pide la cooperación de toda la ciudadanía, reiterando que de no cumplir con la disposición emanada por el ayuntamiento y su sala capitular,  se verá en la obligación de sancionar o multar a las personas y de retener los materiales con el objetivo de utilizarlos en obras municipal de bien social.

En los últimos años varias personas por la injerencia y el favoritismo político no han respetado las vías públicas, depositando todo tipo de materiales de construcción, abandono de chatarras y ocupando las aceras, lo que ha creado serios inconvenientes a los peatones, que muchas veces se han visto obligados a sufrir accidentes de motocicletas o con  vehículos de cuatro rueda al evadir las acera y caminar por el pavimento.

La medida del alcalde ha sido vista como buena y válida por los medios de comunicación y las personas que se han enterado, por entender que con ellas el municipio de Pedernales comienza una nueva etapa en el ordenamiento de las aceras evitando los accidentes que muchas veces se registraron entre peatones por evadir los obstáculos lanzados por personas.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario