PEDERNALES:Medio ambiente encabeza operativo de recogidas de desechos sólidos en el cordón fronterizo este martes

Esta imágen son los empleados de instituciones civiles y militares que trabajaron en el operativo de recogida de desechos sólido en el cordón fronterizo este martes..

ODALÍS BÁEZ

Baezodalis069@gmail.com

                                                                                        Pedernales-

Unidas diversas instituciones estatales preocupadas en evitar el contagio del coronavirus o Covid 19, y otras enfermedades  desarrollaron este martes un amplio  operativo de recogida de desechos sólido y limpieza de matorrales  en la hilera del cordón fronterizo con este lado y Haití.

El operativo de limpieza y recogida de los desperdicios lanzado en la  línea del cordón fronterizo, fueron transportados en los camiones de recogidas de basura del ayuntamiento de este municipio y llevados al vertedero que opera en el sector los Olivares de esta zona.

La recogida de desechos sólido estuvo encabezado por el Ing. Ramón Espinal, Encargado de la Gerente de Medio Ambiente, y el Lic. Israel Trinidad Ferreras, Procurador para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además participaron los trabajadores del ayuntamiento municipal, el Cuerpo de Bomberos, dirigido por el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, militares subalternos y oficiales del Cesfront, ejército, armada Dominicana, servicios de inteligencias J-2, C-2, G-2 entre otros.

El Ing. Ramón Espinal, Encargado de la Gerencia  y el procurador para la defensa del medio ambiente Lic. Israel Trinidad Ferreras, estuvieron encabezando el operativo.

Ambos funcionarios coincidieron en Decir que el principal objetivo es evitar que en la división con este lado y Haití se lancen desperdicios que puedan contaminar y propagar enfermedades en los alrededores, tales como el Covid 19, el cólera y otras de fácil acceso a través de la frontera.

En ese sentido indicaron en la recogida de desechos sólido se está coordinando con las autoridades militares y demás para contrarrestar las enfermedades que puedan penetrar por la frontera, por tal razón tienen un programa para seguir los operativos siempre en la frontera limítrofe con Haití.

Indican que otros de los principales objetivos es evitar el lanzamiento de basuras en los alrededores del mercado binacional, e hicieron un llamado a los comerciantes que están ubicados al lado del mercado fronterizo para que se establezcan las condiciones entre zafacones, tanque para almacenar basuras.

Solicitaron al alcalde Andrés Emilíto Jiménez Sena, para que el personal de recogida de basuras transporte los desperdicios hacia el vertedero local, entendiendo que de nada sirve realizar jornada de limpieza.

RÓTULOS
El procurador para la defensa de medio ambiente, anunció la colocación de letreros, donde se les diga a las personas que se prohíbe tirar desechos sólidos y que además lo que es la ley municipal 64-00 el arrojar basuras en lugares no adecuados conlleva sanciones de prisión y de multas.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario