España afirma que por el momento, no es viable celebrar proceso de votación de elecciones dominicanas el cinco de julio

Las autoridades dominicanas hacen todos los esfuerzos para los dominicanos voten en el exterior
Santo Domingo.- La Cancillería de España informó a la  Junta Central Electoral (JCE), que no se puede confirmar por el momento  la viabilidad de llevar a cabo el voto presenciar, en las elecciones dominicanas pautadas para el cinco de julio, y de ser necesario, el 26 del mismo mes en una eventual segunda vuelta.
La JCE recibió este martes la comunicación de la Cancillería de España, donde destacó, además, que todo dependerá de las restricciones de movimientos que eventualmente pudieran estar en vigor en dicha fecha.
“La situación puede variar entre las diferentes provincias y, por consiguiente, los centros de voto podrían verse afectados en distinta forma, por ello habrá que reevaluar la situación unos días antes”, siguió informando a las autoridades de la JCE dominicana.
Diversos sectores han solicitado el voto en el exterior, pero debido al coronavirus que ha afectado varias naciones donde hay miles de dominicanas, es posible que haya naciones, no se puedan realizar los comicios dominicanos el cinco, pero tampoco el 26 de julio, en caso de que haya una segunda vuelta.
“El sistema postal está funcionando con normalidad por si pudiera ser posible arbitrar el voto por correo”, recomendación que deberá responder la JCE en los próximos días.
La Cancillería de España informó al organismo de elecciones de República Dominicana que tomaron la decisión luego de “realizada la consulta con las autoridades pertinentes del Ministerio de Interior, no se puede confirmar en estos momentos la viabilidad de llevar a cabo el voto presencial”.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario