PEDERNALES:El Cesfront apresa haitiano rompió ventana de vidrio y sustrajo de la oficina del DNI equipos de trabajo




Por: Luis Eduardo Acosta y Odalís Báez----

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, detuvieron este lunes a un haitiano acusado de romper esta madrugada una ventana de vidrio en la parte trasera de la oficina de la Dirección Nacional de Investigaciones, ( DNI ) que divide con este lado y Haití y sustrajo  una Cámara Fotográfica Digital, dos Cámaras de Vídeo, dos Celulares y una Grabadora de voz y otros objetos de importancia,según se cuantificó en una nota informativa.

El haitiano fue identificado como Luís Celoa alías Jimaní de 23 años de edad fue detenido por una patrulla del CESFRONT que se percató que se trataba de un robo y lo apresó al intentar salir huyendo hacia su país por este lado, a donde se acostumbra llevar la mayoría de los objetos robados en territorio dominicano por este la fronterizo, muchas veces irrecuperables, como ha sido la sustracción de motocicletas robadas en los patios de viviendas.

La información da cuenta que el extranjero fue perseguido por la patrulla del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT. Hasta detenerlo intentando cruzar a su país esta madrugada y se le encontró una de las cámaras sustraída en la oficina del DNI y un celular de dos que también robó al utilizar supuestamente una vara para extraerlos y luego cargar con ellos,como lo hizo supuestamente.

El haitiano está detenido en la cárcel preventiva de la policía de Pedernales para su posterior envió a la justicia ordinaria acusado de romper la oficina gubernamental del DNI y utilizar una vara para alcanzar y sustraer los equpos de trabajo de esa institución de inteligencia.

Con este robo se suman a tres los que en los últimos meses se han venido realizando en las oficinas gubernamental instalada en la división con este lado y Haití, incluyendo un establecimiento comercial propiedad de un comerciante a quien se conoce como Chivito instalado cerca de la  puerta de acceso con el vecino país de Haití.

Se supo que las autoridades de investigaciones criminales, la policía preventiva y los servicios de inteligencia continuaban este lunes investigando para determinar si con el detenido había otros implicados en el robo a la oficina del DNI.

Los robos registrados en los últimos días ponen de manifiesto que las autoridades militares que velan por la seguridad territorial, deben tener ojo visor,afin de que extranjeros con antecedentes delictivos y que cruzan las frontera no cometan acciones sorpresivas que atenten contara la seguridad fronteriza dominicana.

Esta razón de las sustracciones que se han cometido en la division con este lado y Haití es una muestra de que la vigilancia mayormente en horas nocturna debe estar activa permanentemente para evitar que como esos robos y otros que han sucedido en la división con este lado e incluso con las sustracciones de armas de fuego no se repitan.

HOYO EN MALLA PROTECTORA

Se cree que haitianos que residen en poblado fronterizo abrieron un hoy a una verja de malla protectoras que sirve de muro entre este lado y Haití.

El hoyo permite que haitianos crucen a este lado, por lo que se cree por ese escape cruzó el susodicho acusado de sustraer los equipos de la oficina gubernamental del DNI, la computadora de la oficina de Cuarentena vegetal, y el establecimiento comercial propiedad del comerciante solo  conocido como Chivíto próximo al lugar.

Se supo que anoche también desconocidos intentaron penetrar a la oficina de cuarentena vegetal, donde hace poco se llevaron un equipo de la computadora.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario