Pastora Belkis Castillo califica de "abuso:" cerrar la Iglesia y meterla presa por orar a Dios




HIGÜEY (Rep.Dominicana).-  Belkis Castillo, la pastora de la Iglesia Ministerio Internacional Emaus en Higüey, donde en la tarde hoy incursionaron  el Ministerio Público y la Policía Nacional  para detener un culto, que violaba el protocolo  sanitario del aislamiento  social por Covid-19, calificó como  una injusticia  y abuso su apresamiento y pago de una multa de RD $5,000.00 sólo por estar alabando a Dios.

La fiscal Mercedes Santana, dijo  que la pastora fue detenida, pero que momentos después  y tras haber pagado 5 mil pesos de multa, fue  liberada.

"Como iglesia solo orábamos por la ciudad para contrarrestar los males sociales y sobre todo en esta pandemia  de Coronavirus que nos afecta", manifestó  molesta por la acción.

Denunció  que las aglomeraciones  son  más  tangibles en los bancos,  tiendas y supermercados,  lo que no ven las autoridades.

Recordó  que los cultos se transmiten con un grupo reducido de los que participan, a través de la TV y las plataformas digitales del ministerio para que los miembros puedan escuchar la palabra de Dios desde sus casas, cumpliendo con los protocolos de lugar, "pero que en esta ocasión los hermanos llegaron sin invitarlos y no podíamos  echarlo  afuera del templo".

Tras salir del departamento policial la líder religiosa manifestó que pagó una multa impuesta por la Fiscalía de 5 mil pesos "pero que por Cristo paga 10 o 20 mil y más, porque  ahora se necesita que se iré a Dios, para que intervenga ante la pandemia de Covid-19".

El diputado Juan Julio Campo, que se presentó  a respaldar la religiosa y  que  dijo se congrega en la Iglesia de la Pastora  Belkis  Castillo ,  consideró  que el Gobierno  debe pagarle a las iglesias  por orar y alejar de los vicios a jóvenes  descarreados por el mundo.

 La Policía y el Ministerio  Público  incursionaron al Centro Cristiano Internacional Maus, suspendiendo  el culto religioso,  sacaron  a los feligreses y se llevaron detenida a la pastora  Belkis Castillo, a  la que impusieron  una multa de 5 mil pesos  por violar el distanciamiento social por Covid-19.

La pastora Belkis Castillo fue llevada a la fiscalía y tras la intervención de otros pastores,  fue amonestada y dejada en libertad.

A los feligreses  que asistieron al culto se les permitió irse para sus hogares.

La Iglesia Ministerio Internacional Emaús está ubicada en la calle Adamanay esquina Eusebio Cedano, sector San Martín, de esta ciudad.
La pastora fue asistida legalmente por el abogado Eusebio Polanco

Al momento de la interrupción  del culto habian unos 30 feligreses dentro del templo, el cual tiene capacidad para albergar  700 personas sentadas y una 100 a distancias de 2 metros,  como manda el protocolo establecido por Salud  Pública.

Por: Manuel Antonio Vega
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario