Ministro de Salud presenta siete provincias como las mayores propulsoras de positivos coronavirus y tres tienen mayoría de fallecidos; 281 casos nuevos y 13 muertes causan nerviosismo

Rafael Sánchez Cárdenas regresó este lunes a encabezar las ruedas de prensa en Salud Pública
Santo Domingo.- El departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó este lunes, el Distrito Nacional, provincias Santo Domingo, Espaillat, La Vega, San Cristóbal, Santiago y Monseñor Nouel, como las principales portadoras del coronavirus.
Esas siete provincias, incluido el Distrito Nacional, tienen la mayoría de casos positivos a este lunes, según el boletín número 46 de la dirección de Epidemiología.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reportó que a este lunes, 13 personas fallecieron, 281 nuevos casos, para llegar en sentido general a ocho mil 235 personas.
Sánchez Cárdenas informó que mil 507 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario, cuatro mil 611 en aislamiento domiciliario, mil 771 recuperados y 346 fallecidos, con una tasa de letalidad de 4.20%.
Según el boletín leído por el funcionario, el 53.61%, equivalente a cuatro mil 415 de los casos confirmados son hombres, mientras la mediana de edad de los casos es de 42 años.
Dijo que entre los hospitalizados, 132 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; perteneciente el 42.42% a centros del gran Santo Domingo y 40.15% en Santiago.
En el boletín de este día, el Distrito Nacional tiene 72 nuevos casos, Espaillat, 33; La Vega, 20; San Cristóbal, 13; Santiago 28, Monseñor Nouel, 16; y provincia Santo Domingo, 54 nuevos contagiados de coronavirus.
Mientras que los 13 muertos recayeron en las provincias La Vega, siete, Puerto Plata, tres; y los tres restantes son del Distrito Nacional, Monte Plata y Santo Domingo.
Las tres provincias con más fallecidos son Duarte con 76, el Distrito Nacional 47 y la provincia Santo Domingo 55, para sumar 178 de los 346 en sentido general.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario